Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alzas en alimentos superan el nivel general de inflación
Foto
▲ El incremento en el precio de los alimentos superó la tasa de inflación en la primera mitad de junio. Foto Cristina Rodríguez

Hay más evidencias de las limitaciones del Pacic: Analistas

Aguacate, cebolla, papa, manteca de cerdo, pan blanco y huevo registran los mayores aumentos

Clara Zepeda
Gasto de México en fertilizantes se dispara 65 por ciento entre enero y mayo
En auge, la industria de nutracéuticos

La industria de los nutracéuticos, que también son conocidos como alimentos funcionales, está creciendo rápidamente en México, pues el año pasado la venta de estos productos aumentó 20 por ciento respecto al 2020, señaló Juan Carlos Cante, director de la empresa Caza Trading.

Braulio Carbajal 
Alejandro Alegría
Testimonios de usuarios

Son numerosas las aplicaciones de préstamos de dinero en efectivo que se promocionan en redes sociales con la promesa de dar solución inmediata a problemas de dinero. Sin embargo, una vez que los usuarios recurren a estas aplicaciones, refieren que los intereses son altos, los tiempos de préstamos breves y los métodos de cobros insistentes, en algunos de casos incluso aunque se hayan realizado lo pagos correspondientes. Entre dichas plataformas se encuentran: PréstamosDeCrédito-YumiCash, iFectivo-Préstamos de crédito, Préstamo Rápido Mexicano, Préstamo de crédito-Superapoyo y CashCash-Préstamo de Crédito, entre otras. Aquí algunos testimonios:

Julio Gutiérrez
Para tomar en cuenta

En la semana del 27 de junio al primero de julio se darán a conocer diversos reportes económicos, como tasa de desempleo, remesas, crédito a las empresas, entre otros.

Guerra, covid-19 y competencia comercial avivan el nearshoring

Corporativos trasladan a otros países parte de su producción

Alejandro Alegría
Falta de infraestructura en México limita alcance de la relocalización empresarial, dicen expertos

México es un país atractivo por su ubicación geográfica para el nearshoring, pero carece de infraestructura para la relocalización de empresas tecnológicas que acaben con la escasez de productos e insumos, señalaron expertos.

G7 estudia la forma de limitar el precio del petróleo ruso

Schloss Elmau., Los líderes de las siete economías más desarrolladas del mundo (G-7) debaten un posible límite a las importaciones de petróleo ruso, dijo un responsable del gobierno alemán. La propuesta forma parte de los debates más amplios del G-7 sobre cómo aumentar la presión sobre el Kremlin por su invasión a Ucrania sin avivar las presiones inflacionarias mundiales. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya han prohibido las importaciones de petróleo ruso, mientras la Unión Europea acordó un embargo que entrará en vigor a finales de 2022. Sin embargo, con los precios de la energía en alza, Occidente teme que estos embargos no hagan mella en las arcas de Rusia, en un momento en que gana más con las exportaciones aunque los volúmenes caigan.

Alejandro Alegría
Reuters
China regula entrada de fondos de inversión a sistema de pensiones

Shanghái. El regulador de valores de China propuso normas para regular la inversión en pensiones privadas a través de fondos de inversión. El proyecto de normas, publicado por la Comisión Reguladora de Valores de China, se produce después de que Pekín lanzara en abril un plan de pensiones privado que marcará un hito para hacer frente a los retos del envejecimiento de la población. En virtud de este plan, los ciudadanos chinos que reúnan los requisitos necesarios podrán acceder a fondos de inversión, depósitos de ahorro y productos de seguros a través de sus propias cuentas de pensiones individuales, lo que impulsa un mercado de pensiones que ha atraído a gestores de activos extranjeros como Fidelity International y BlackRock.

Costa Rica gestiona nuevo crédito con el FMI por 700 mdd

San José., Costa Rica expresó al Fondo Monetario Internacional (FMI) su interés por obtener un crédito cercano a los 700 millones de dólares para invertir en infraestructura, informó el Banco Central del país. El financiamiento sería adicional a otro programa por mil 780 millones de dólares vigente con el organismo. De ser aprobado, la nación se convertiría en la primera en conseguir un préstamo del nuevo servicio anunciado en abril denominado Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad. El fondo cuenta con 50 mil millones de dólares y está destinado a países de renta media y baja, para que atiendan problemas derivados de eventos como cambio climático y pandemias.

Reuters
Reuters