Domingo 26 de junio de 2022, p. a11
Wimbledon. Novak Djokovic se mostró de nuevo inflexible a vacunarse contra el covid-19, aunque esto le pueda costar quedar fuera del Abierto de Estados Unidos a finales de agosto, como le pasó a comienzos del año en el Abierto de Australia.
Las autoridades estadunidenses mantienen la obligación de contar con el biológico para entrar al país.
Interrogado en la conferencia de prensa previa a Wimbledon si mantiene su postura de no vacunarse, Djokovic respondió con un lacónico sí
, con lo que Wimbledon podría ser el último Grand Slam de la temporada para el serbio. “Al día de hoy no estoy autorizado para entrar a Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien aquí (en Wimbledon)", añadió el tenista, quien busca un séptimo título en la hierba londinense y aparece como primer sembrado por las ausencias de Daniil Medvedev, debido a la prohibición a rusos y bielorrusos de participar por el conflicto bélico en Ucrania, y del alemán Alexander Zverev, por lesión.
A su vez, el español Rafael Nadal dijo que por primera vez en 18 meses, había derrotado al agobiante dolor en un pie que había amenazado con poner fin a su carrera.
Puedo caminar normalmente la mayor parte de los días, casi todos los días. Eso es lo más importante
, dijo el español de 36 años, que a principios de mes logró su Roland Garros 14 y aumentó su récord de títulos de Grand Slam a 22.
En tanto, el griego Stefanos Tsitsipas, seis del mundo y que llega a Wimbledon cuarto sembrado, ganó torneo sobre césped de Mallorca, España, al vencer a Roberto Bautista en tres sets de 6-4, 3-6, 7-6 (2).
En otro preparatorio para el All England Club, la checa Petra Kvitova venció a la letona Jelena Ostapenko 6-3 y 6-2, en la final del torneo de Eastbourne.