Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brote de contagios por covid en La Máquina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. a11

A cuatro días de disputar la Supercopa Mx ante el Atlas, Cruz Azul enfrenta un brote de contagios por coronavirus en La Noria. Tres nuevos casos fueron reportados por los servicios médicos de La Máquina luego de realizar pruebas PCR a todos los integrantes del plantel. Según trascendió, se trata de José de Jesús Corona, Rafael Baca y el paraguayo Juan Escobar, quienes ya se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento.

Esto se suma al primer reporte de infecciones del conjunto celeste, ocurrido en días pasados, después de realizar la pretempora-da en Cancún, Quintana Roo. Por entonces dieron positivo cuatro elementos del equipo y del staff técnico sin revelarse los nombres. A falta de refuerzos, el técnico Diego Aguirre contará con un plantel disminuido para realizar el viaje a Los Ángeles, donde el domingo estará en juego un trofeo inédito frente a los actuales bicampeones de la Liga Mx.

Anoche, en un acto privado en el sur de la capital, Cruz Azul presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2022 con la ya conocida modificación en el escudo, el cual ya no cuenta con las nueve estrellas, y un diseño que mantiene los colores celeste y blanco tradicionales.

La promesa de la directiva encabezada por Víctor Velázquez y Jaime Ordiales fue que Aguirre contaría con al menos un par de refuerzos esta semana. No obstante, por ahora no existe ningún acuerdo con alguna de sus opciones en el mercado. La única contratación segura es la de Raúl Gutiérrez como responsable de la categoría Sub-20 y de la reactivación de las fuerzas básicas.

Mientras el América anunció el regreso a México del uruguayo Jonathan Rodríguez, autor del gol que le dio el ansiado título de Liga a Cruz Azul después de 23 años, los celestes vuelven a padecer la falta de un plantel completo para iniciar el torneo.