Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 80 conductores durante operativo de la SSC en la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. 33

Por invasión a carriles confinados, estacionarse en doble fila, en la banqueta y obstruir rampas de acceso para personas con discapacidad, 80 conductores fueron sancionados durante un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la recuperación de vialidades en calles y avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito encontró a automovilistas estacionados hasta en tercera fila en la colonia Doctores. El operativo arrancó en el cruce de Eje 3 Baja California y avenida Cuauhtémoc, de ahí se extendió a la Roma donde también encontraron enseres que obstruían el libre paso en banquetas y el arroyo vehicular.

En la zona, comerciantes, automovilistas y cuidacoches habían ocupado la vía pública y para impedir que otras personas se estacionarán colocaron botes, cajas y macetas que bloqueaban la circulación.

En las calles de Tuxpan y Quintana Roo varios conductores dejaron sus autos mal estacionados; a algunos con placas foráneas se las retiraron, otros alcanzaron a subir a sus vehículos, por lo que sólo fueron amonestados. También hubo sanciones en Huatabampo, Guanajuato, Córdoba, Querétaro, Tuxpan, Monterrey y Medellín hasta llegar a la colonia Hipódromo Condesa.

Según el reporte oficial se aplicaron 30 infracciones, 20 retiros de placas vehiculares, 30 amonestaciones, un vehículo fue trasladado al depósito. Las sanciones se aplicaron con base en el reglamento de tránsito.

Por otra parte, en calles de la colonia Mesa los Hornos, alcaldía Tlalpan, operadores de gas LP distribuían de manera ilegal combustible a vehículos del transporte público concesionado pese a los riesgos de seguridad, denunciaron vecinos de la colonia.