Martes 29 de enero de 2019, p. 14
El gobierno de México tiene asumido un compromiso con los grupos ‘’históricamente discriminados’’, a los cuales ha colocado en el centro de las políticas públicas, estableció Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Al participar en la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, el funcionario reprobó “los crecientes discursos de odio, xenofobia y discriminación que se manifiestan en todo el mundo y que ponen en riesgo el avance de los derechos humanos y la democracia’’.
Encinas Rodríguez también puso énfasis en que las víctimas del Holocausto no sólo fueron ciudadanos judíos, sino de otras comunidades, credos y condiciones.
Advirtió que la discriminación alimenta movimientos políticos de escala internacional que pueden convertirse en una amenaza para los derechos humanos, los procesos en desarrollo y la construcción de sociedades igualitarias y democráticas. Por ello, urgió a fortalecer políticas públicas de protección a todos los grupos sociales sin excepción.
En el acto en el Museo Memoria y Tolerancia estuvieron también Alexandra Hass, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.