Fue parte de una selecta lista de figuras que marcaron el género del siglo XX y lo que va del XXI; su muerte se vivió en Barcelona y en el resto de España como la partida de un mito
La conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 será el eje temático del amplio programa que la Brigada Para Leer en Libertad AC presentará en la 18 Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que tendrá lugar entre el 12 y el 21 de octubre en el primer cuadro de la capital del país.
El Encuentro de Artes Escénicas (Enartes) ofrecerá, en su décima edición, 48 propuestas que se desarrollarán en Ciudad de México y reunirá a más de 200 programadores y gestores nacionales e internacionales del 27 al 31 de octubre, anunció la Secretaría de Cultura federal.
El escritor japonés Haruki Murakami (Kioto, 1949) regresa al género novelístico con La muerte del comendador: libro 1 (Tusquets Editores), © 2018, con traducción de Fernando Cordobés y Yoko Ogihara, en la que teje una historia alrededor de la soledad, el amor, el arte y el mal. Con autorización de Grupo Planeta México, La Jornada ofrece a sus lectores un adelanto de esa obra
Desde el mes de mayo de aquel año hasta principios del año siguiente viví en una casa en lo alto de una montaña junto a un estrecho valle, en el que durante el verano llovía sin parar a pesar de que un poco más allá estuviera despejado. Esto se debía a que desde el mar, que se hallaba bastante próximo, soplaba una brisa del sudoeste cargada de humedad que entraba en el valle, ascendía por las laderas de las montañas y terminaba por precipitarse en forma de lluvia. La casa estaba justo en la linde de ese cambio meteorológico y a menudo se veía despejado por la parte de delante, mientras que por atrás amenazaban unos nubarrones negros. Al principio me resultaba de lo más extraño, pero me acostumbré enseguida y terminó por convertirse en algo normal.