Jueves 4 de octubre de 2018, p. 36
Estudiantes y padres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco demandaron ayer que se normalicen las clases en este plantel.
Asimismo, cientos de alumnos que realizaron una marcha en las inmediaciones de la escuela y lanzaron consignas en contra de la violencia y de los grupos porriles, retiraron las barricadas de la entrada principal, luego de que el martes un grupo de personas encapuchadas tomó instalaciones del plantel.
A un mes de que un grupo de porros atacó con violencia a estudiantes de ese plantel que realizaban una protesta pacífica frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se mantiene un paro activo
impulsado por un sector del estudiantado, que ha implicado la toma de la dirección de la escuela. Las clases se han retomado, aunque de manera irregular.
No se ha cumplido pliego petitorio
El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del CCH, Benjamín Barajas, han participado en sesiones de diálogo con los estudiantes en paro. Sin embargo, una parte de los alumnos considera que no se ha cumplido con el pliego petitorio
de la asamblea que impulsa el paro.
Ayer se discutió en asamblea si el paro continuará. No hubo acuerdos, dijeron alumnos, y hoy se celebrará una nueva reunión.