Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

GGG deberá ganar ese derecho ante Jermall Charlo

No habrá revancha directa entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin
Foto
▲ La trilogía Canelo-Golovkin sobre el cuadrilátero tendrá que esperar ante la decisión del CMB.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. a12

Kiev. No habrá revancha directa para Gennady Golovkin. La tercera pelea contra Saúl Canelo Álvarez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá que esperar. El organismo le dio la opción de una defensa voluntaria al mexicano, mientras GGG tendrá que enfrentar al monarca interino, el estadunidense Jermall Charlo, de donde saldrá el retador oficial al título, en una pelea que es probable se realice en mayo de 2019.

El pelirrojo ya ha declarado su intención de regresar al cuadrilátero en diciembre; sin embargo, Golovkin deseaba la revancha directa, después de que fue derrotado y perdió el título el pasado 15 de septiembre. El escenario más áspero, entonces, será para el kazajo, pues tendrá que ganarse el derecho para un nuevo combate contra Canelo.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, parecía ser el más atribulado, pues dijo que su peleador tenía plena confianza de que le permitirían pelear por la revancha directa ante el pelirrojo. La decisión del CMB, durante su convención 56 en Kiev, Ucrania, para definir al retador fue vista como una solución a los aspirantes al título que hoy ostenta Canelo.

“Creo que es la solución que atiende todos los temas de esta división, a Canelo se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charlo-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea de Álvarez”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Cualquier cosa puede pasar, la tercera pelea (Canelo-Golovkin) es interesante en todos los sentidos, pero Charlo tiene su derecho, siento que la determinación a la que se llegó es justa y atiende los tres campos”, agregó Silaimán.

El promotor Tom Loeffler dijo que tendrá que hablar con Golovkin para analizar la decisión del CMB de tener una eliminatoria. Aunque existe la posibilidad de que se negocie con el equipo de Charlo para permitir la tercera pelea Canelo-Golovkin y que el estadunidense sea retador ante el vencedor.

Otra salida inesperada fue el rival para el regreso de Julio César Chávez júnior, pues cuando todo indicaba que enfrentaría a Sergio Maravilla Martínez, –que viene de un retiro de cuatro años–, esa pelea parece caída, como se expresa en el argot del boxeo.

Julio César Chávez júnior cambia de rival

Chávez júnior parece dispuesto a pelear el 1º de diciembre, pero ante otro rival: algunas versiones apuntan a Alfredo Angulo.

Ni los dimes y diretes que protagonizaron los dos pugilistas en redes sociales han comprometido al júnior para firmar el contrato, algo que ya hizo el argentino, confirmó el promotor inglés Eddie Hearn.

Hearn dijo en Kiev que él y otras personas trabajaron para concretar la pelea, aunque hoy me entero de que (Julio) va a pelear el 1º de diciembre... si no se hace la pelea (con Sergio) mejor que se quede callado.

Y aunque Chávez júnior ha manifestado que sí quiere la pelea, incluso lanzó una advertencia la víspera en sus redes sociales, Eddie añadió: Dice que quiere, pero no la firma. Díganle que puede firmar ahorita.