Disko Balkan, Aztek 732 y varios Dj, en el foro Bajo Circuito
Mineápolis. Cuando se cumplen casi dos años y medio de la muerte del cantante Prince por una sobredosis, sus familiares presentaron una demanda contra un médico que le prescribía medicamentos contra el dolor, informó el diario Startribune. La familia acusa a Michael Schulenberg de haber fracasado al tratar la adicción a los medicamentos de Prince, así como de no haber hecho un diagnóstico adecuado ni tomado medidas para evitar el terrible final que traería esa adicción, señalan las actas de la demanda. Un abogado del médico rechazó por infundadas
las acusaciones. Prince fue encontrado muerto el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su casa de Paisley Park en Mineápolis, por una sobredosis de fentanilo. Según la investigación de la fiscalía, el músico pensaba que estaba tomando hidrocodona (vicodina), pero en vez de ello tomó pastillas falsas que contenían fentanilo sustancia considerada entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina. En abril pasado los fiscales cerraron la investigación sin presentar acusación por falta de pruebas. Schulenberg, que trataba a Prince poco antes de su muerte, llegó a un acuerdo con el gobierno para pagar una multa de 30 mil dólares en un proceso civil en torno al medicamento Percocet, una combinación de paracetamol con el opioide oxicodona. Schulenberg recetó de forma ilegal esta droga a Kirk Johnson, ex baterista de Prince, guardaespaldas y estrecho amigo del artista. El músico, nacido en 1958 Prince Roger Nelson, se hizo famoso mundialmente con su álbum "Purple Rain" en 1984 .
Micky, Randy, Paco y Tito ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de su disquera para presentar El desconecte Molotov MTV unplugged, grabación recopilatoria con 15 cortes elegidos con ciertas precauciones; no obstante lo aparente políticamente incorrecto, el tema Puto quedó en la grabación. “Incluimos Puto porque no es homofóbico; excluimos las canciones que tal vez puedan ser misóginas, pero en realidad son de desamor. Sí tuvimos ese instante de ¿cómo qué canciones tocar en el unplugged?”, comentó Tito.
La noche del 13 de septiembre, en el teatro Metropólitan, un grupo de 50 artistas creará, con Cantares de México, un camino de historias, ambientado por luz, sonido, vestuarios y una propuesta escénica que llevará a los espectadores a recorrer 4 mil años de la historia cultural-sonora nacional. El objetivo es provocar que el público desempolve su traje de mexicanidad para darle lustre, lucirlo y presumirlo.