nunca mostró su amor por la capital
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 30
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no se puede fabricar a un candidato, tiene que ser alguien que la gente siga, que genere empatía.
Al preguntarle por los aspirantes del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola –quien se declaró chilango–, Mancera arremetió: Por más que se quiera forzar y decir que es la última coca del desierto no se puede fabricar el candidato
.
Cuestionó que ahora Arriola diga que sí es de la Ciudad de México, cuando estuviste en los cargos donde se tenía que demostrar que la querías, y no lo hiciste. Al nopal lo visitan cuando tiene tunas. Entonces, ¿antes no eras de la ciudad o qué?
.
En alusión a Meade, Mancera Espinosa dijo que siendo titular de diversas secretarías federales tuvo la oportunidad de respaldar a la Ciudad de México y al país. Ahora difícilmente creo que en una campaña vaya a poder argumentar lo que no hizo en la práctica
.
En el ámbito federal, el mandatario local remarcó que la Ciudad de México necesita que haya alguien comprometido, que le invierta recursos.”