- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
Autoridades deben exigir que el pago de la sanción provenga de utilidades de esas empresas
Los trabajadores cubrirán de manera indirecta
el castigo que impuso la Cofece
Generaría una sobreoferta del endulzante en el mercado interno
Con la reciente autorización que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a la empresa Telcel para adquirir 60 megahercios de la banda de 2.5 gigahercios que tiene concesionada Grupo MVS, la empresa de Carlos Slim incrementará de 41 a 51 por ciento su participación en las frecuencias del espectro radioeléctrico, manifestó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET). Con ello Telcel concentrará 60.8 por ciento de usuarios de todo el sector (unidades generadoras de ingreso, como también se les denomina) y rebasará la barrera de la acumulación de espectro disponible para toda la industria. El IFT contravino el mandato constitucional que lo obliga a imponer límites a la concentración nacional y regional de frecuencias de espectro radioeléctrico, fustigó el IDET, que se presenta como asociación civil creada en 2002 por especialistas en telecomunicaciones y teconologías de la información con fines académicos y de investigación.
Omaha. El multimillonario Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc, culpó a la gerencia previa de Wells Fargo & Co de no adoptar acciones inmediatas tras enterarse de que sus empleados estaban abriendo cuentas falsas para sus clientes, lo que provocó un escándalo nacional. Buffett formuló sus comentarios durante la reunión anual de Berkshire Hathaway Inc, presidida por él. Afirmó que Wells Fargo dio a sus empleados demasiada autonomía para realizar ventas cruzadas
de múltiples productos para cumplir con metas de ventas.
Se redujo 50% la superficie física ocupada por cada burócrata
Al menos 10 mil 507 sitios públicos serán rentados
El precio de la televisión de paga en México es el más barato entre los países de América Latina y el Caribe, pues el paquete básico se ubica en 26.3 dólares por mes, lo que implica la mitad respecto de los 52.6 que cuesta en Argentina, que tiene el servicio más caro en la región, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).