La subió 25 puntos base; es el primer aumento del año y el segundo en una década
El movimiento es un voto de confianza
en la economía de ese país, declaró Janet Yellen
El desempleo cayó en noviembre a 4.6 por ciento, su nivel más bajo en nueve años
Los precios del crudo se desploman 4% por exceso de oferta
Son reincidentes 17; solicitó a Pemex que les cancele concesión
Afectó a más de mil millones de usuarios
Advierte la Cepal sobre riesgo de recesión si Trump cancela el TLCAN
Alcanza el nivel más alto en una década
Se equivocaron quienes dudaron de los resultados: Robles Miaja
Va delante de Trump y Merkel, según clasificación de Forbes
En la lista se ubican a continuación el presidente chino y el Papa
El costo de los préstamos seguirá muy accesible, dice Citibanamex
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) puso a consulta pública tres nuevos modelos de contratos para la venta de energía solar, que una vez en vigor (a partir del próximo año) generarán una nueva era
en la distribución de energía solar en México, aseguró la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes). El primer esquema (Net metering) permite que durante un año un usuario final produzca y consuma electricidad para que al término de ese lapso se realice un conteo neto, y en caso de existir diferencia a favor de usuario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pagaría el precio marginal del sobrante. En el segundo (Net billing), se tendrán dos medidores y contratos independientes, uno para compra de energía y uno para la venta, que podrá ser con empresas distintas, y que el usuario contratará de acuerdo con su conveniencia, lo cual permitirá estructurar proyectos atractivos para media tensión, que involucra al sector industrial y comercial. Con el tercer modelo se permite la venta total de energía, sin necesidad de realizar los trámites para generar calificado, siempre y cuando el contrato sea menor a 500 kilovatios. Arturo Duhart, vocero de Anes, dijo que hasta julio de 2015 en el país había 21 mil 571 contratos de interconexión a la red eléctrica y de continuar con la tendencia de crecimiento, para 2024 se alcanzarán 286 mil contratos en esta modalidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el 15 de diciembre de este año se terminarán dos tramos del libramiento de Cuernavaca, que son la ampliación a diez carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros 2 kilómetros. Se tiene previsto que la obra, conocida como Paso Exprés de Cuernavaca, se concluya en marzo de 2017. Durante el primer trimestre del próximo año se ejecutarán los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a diez carriles de concreto hidráulico, detalló la dependencia. Continúan los trabajos para terminar el Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal Conalep y otras obras complementarias. La SCT destacó que desde julio están en operación siete kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec. El proyecto integral consiste en ampliar el Libramiento de cuatro a 10 carriles, de los cuales cuatro servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán utilizados para el tráfico local. La obra prevé una inversión de 2 mil 169 millones de pesos.