- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
- Carlos Fernández-Vega: México SA
Sumó casi 8.9 billones de pesos al terminar el primer bimestre de 2016, dice Hacienda
El endeudamiento tuvo un avance de 51% entre diciembre de 2012 y febrero de este año
En tres años el incremento de este pasivo borró lo que se había avanzado en los 23 anteriores
Piden más tiempo para hacer consultas
Beneficiará a la población hispana radicada en ese país, anuncia
Durante los últimos dos años el acceso de la población mexicana a los servicios financieros aumentó 10.1 por ciento, para lograr una cobertura de 69 por ciento de los municipios del país, en los cuales habita 97 por ciento de la población adulta del país, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El organismo puso a disposición del público la séptima edición del Reporte nacional de inclusión financiera, el cual ofrece un panorama de la inclusión financiera en el país, a partir de la evolución de diversos indicadores en los últimos dos años. Detalló que del cuarto trimestre de 2013 al segundo trimestre de 2015 se observó un incremento en los puntos de acceso: el número de corresponsales creció 6 por ciento (de 25 mil 929 a 27 mil 422), los cajeros automáticos aumentaron 7 por ciento (de 41 mil 468 a 44 mil 429) y las terminales punto de venta en 20 por ciento (de 626 mil 993 a 751 mil 669). Esto dio por resultado que el número de puntos de acceso por cada 10 mil adultos ascendiera a 10.1. El Banco Mundial midió el estado de la inclusión financiera a través de la encuesta Global Findex 2014. Los resultados indican que en México el porcentaje de adultos con una cuenta pasó de 27 a 39 por ciento (12 puntos porcentuales) de 2011 a 2014.