Descubrió CNBV violaciones a Ley del Mercado de Valores en el reporte de rentabilidad
Divulgó información que podría inducir a error a inversionistas y faltó verificar ciertos gastos, dice la autoridad
La sanción podría ser muy baja en función de las irregularidades: Infraiber
El deterioro se agudizó 56% respecto a igual lapso de 2015: Inegi
Cinco empresas y la UNA se coludieron para fijar el costo, explica la comisión
Pilgrim’s, San Antonio, Tyson y Bachoco causaron daños por más de 107 millones de pesos
Las expectativas, alentadoras para la semana de Pascua
El recinto marítimo mueve 2.5 millones de contenedores de comercio exterior al año
Ofrece el gobernador José Ignacio Peralta especial atención en materia de seguridad
Ofensiva china en el mercado estadunidense
La firma nipona pagará 3 mil 50 mdd
Detroit. La acosada Volkswagen (VW) llamó a reparación unos 5 mil autos eléctricos e-Golf en Estados Unidos por defectos en una batería que detienen la marcha del vehículo, informó ayer la empresa alemana. A su vez, la Administración Nacional de las Rutas de Estados Unidos precisó que el llamado de VW comenzó el 15 de marzo. La empresa pidió que envíen sus e-Golf modelos 2015/16 a sus concesionarias para que reprogramen las baterías. El defecto hace que el auto se detenga en plena marcha, lo que puede causar un accidente, dijo la firma. Ni VW ni las autoridades estadunidenses reportaron accidentes por la anomalía. Para la firma germana este problema se suma a los que se desataron el año pasado cuando se descubrió que millones de automóviles diésel en Europa y EU estaban dotados de un sistema que falseaba la cantidad de gases contaminantes que emitían. La empresa quedó por eso expuesta a multas y juicios por miles de millones de dólares. La semana pasada anunció que llamará a reparar unos 800 mil automóviles en el mundo por un posible problema de pedal en modelos de Volkswagen y Porsche. Poco antes pidió revisar 177 mil automóviles Passat que pueden tener un problema eléctrico.
San Juan, Puerto Rico. La cadena minorista Walmart ha obtenido una victoria legal en un enfrentamiento sobre ingresos impositivos con el gobierno de Puerto Rico. Un juez federal en el territorio estadunidense falló el lunes que un impuesto modificado a la propiedad tangible es inválido. La isla está buscando nuevas fuentes de ingresos en medio de una crisis económica que lleva 10 años. Una portavoz indicó que el Departamento de Justicia de Puerto Rico considera la posibilidad de apelar de la decisión. Walmart, el mayor empleador privado de Puerto Rico, dijo en una demanda que interpuso en diciembre que el impuesto era anticonstitucional. El juez federal José Antonio Fuste dijo en su fallo que la Secretaría del Tesoro de la isla debe inmediatamente dejar de fijar, recolectar y obligar a la aplicación del impuesto. Recordó que los legisladores de Puerto Rico habían aumentado el impuesto 325 por ciento en mayo de 2015 en una aprobación acelerada para recoger ingresos de Walmart. Agregó que si el impuesto siguiera en vigencia, generaría más de 40 millones de dólares en impuestos inconstitucionales... para un gobierno insolvente sin esperanza alguna de que los contribuyentes fueran rembolsados en el futuro previsible. Esa es la misma definición de un remedio inadecuado
, escribió.
Pidió revocar la orden que obligaba a Apple a ayudar en el caso
Afecta la percepción de usuarios sobre la seguridad de su información
La industria del país sólo es maquila y no impulsa el crecimiento
De 81 participantes, 12 no se presentaron
Nueva York. Las acciones cerraron con pocos cambios en la bolsa de Nueva York, tras datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado, que redujeron la preocupación por potenciales alzas de la tasa de interés, y una caída de los precios del petróleo que arrastró al sector energético. El gasto del consumidor apenas creció y la inflación retrocedió, sugiriendo que la Reserva Federal podría seguir cauta a la hora de subir las tasas de interés este año, pese a que el mercado laboral mejora con rapidez. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.11 por ciento, mientras el S&P 500 subió 0.05 y el Nasdaq Composite perdió 0.14 por ciento. Los precios de la mezcla mexicana de petróleo de exportación del 23 y 24 de marzo fueron de 31.10 y 30.80 dólares por barril. Para el viernes 25 y lunes 28 no hubo cotizaciones por los feriados de Pascua en Londres. En Nueva York los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva, con bajos volúmenes negociados por algunos feriados en Europa debido a Semana Santa. Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 17 centavos, a 40.27 dólares. Mientras, el WTI de Estados Unidos cayó 7 centavos, a 39.39 dólares por barril.
Nueva York. Los economistas especializados en empresas son más pesimistas ahora que a finales del año pasado y predicen un crecimiento más débil en los beneficios corporativos y en la economía, según un sondeo. La estimación promedio de los encuestados por la Asociación Nacional de Economía de Negocios indica que los beneficios subirían 2 por ciento en 2016, por debajo del 5 por ciento estimado en diciembre. El sondeo también determinó que la mayoría de los economistas han reducido sus expectativas de crecimiento económico en 2016 y ahora esperan que Estados Unidos crezca 2.2 por ciento en promedio este año, previsión que se queda por debajo del pronóstico de diciembre de 2.6 por ciento. Además, 79 por ciento de los economistas redujo su previsión de crecimiento para 2017. Aunque el descenso en los precios del gas y el petróleo dan a los hogares estadunidenses más efectivo para gastos de consumo, lo que podía impulsar el crecimiento, los consumidores han sido prudentes. La Reserva Federal ha estimado que un hogar estadunidense típico tendrá unos mil dólares extras este año para gastar, gracias al descenso en los precios del gas. Pero por ahora buena parte de eso se ha ahorrado o utilizado para pagar deuda.