En mensajes de Whatsapp anuncian exterminio de grupos rivales
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 27
Chihuahua, Chih.
El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales amenazas de supuestos grupos criminales que intentarían imponer toque de queda en la capital del estado y en Parral, así como en comunidades de la sierra Tarahumara.
En mensajes de Whatsapp reenviados por usuarios, presuntos integrantes de Los Ántrax y Gente Nueva, grupos armados del cártel de Sinaloa, advirtieron que tomarán las plazas del estado para poner orden en este rancho de gente inosente (sic)
.
El mensaje fue dirigido a quienes viven en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, El Vergel, Balleza, Parral, Zaragoza, Chihuahua capital y sus alrededores, y ordenan a la gente quedarse en casa a partir de las 23 horas.
Aclaran que su llegada es por encargo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e hijos, así como de Rafael Caro Quintero. Advirtieron a la gente que no deben tomar a la ligera esta información y amenazan con acabar con seguidores de los cárteles del Golfo, Los Zetas y de Jalisco.
“Toda persona que ande a las 11 pm ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con polarizado o sin él, serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran”, dice uno de los mensajes.
De la misma forma, advirtieron que quienes escuchen narcocorridos en las calles serán parados, y si no acceden a nuestro aviso serán abatidos por nuestra gente
.