Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un logro de toda la Juventus, no únicamente mío, destacó el arquero de 38 años

Tiro penal corta racha de imbatibilidad, de 973 minutos, del portero Gianluigi Buffon

Leyenda absoluta, escribió la dirección del equipo en un tuit de felicitación

Foto
Gianluigi Buffon, de la Juventus, observa el balón en la red después del tiro penal realizado por Andrea Belotti, del Torino, en juego de la Serie AFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 5

Turín, Italia.

El portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, batió este domingo el récord de imbatibilidad en la Serie A y lo dejó en 973 minutos, en la victoria de la Vecchia Signoria por 4-1 sobre el Torino.

Transcurridos los primeros cuatro minutos del derbi ante el Torino, en la fecha 30 de la Serie A, Buffon superó la marca impuesta en 1994 por el portero del Milán, Sebastiano Rossi, que estaba en 929, con la que Rossi superó por 26 minutos el anterior registro, impuesto por el también arquero de la Juventus, Dino Zoff (903), en 1972-73.

El más reciente gol contra Buffon antes del partido de este domingo lo anotó el italiano Antonio Cassano el 10 de enero.

El Torino marcó a Juventus en el minuto 48, con un penal transformado por Andrea Belotti.

A sus 38 años, Buffon es el mejor portero de Italia y uno de los más destacados del mundo.

Me encanta jugar en este club y esto es un récord para toda la Juventus, no únicamente mío. Esto es también de mis compañeros, que hacen un gran trabajo defensivo, afirmó el guardameta bianconero.

En la red social Facebook, Buffon envió a cada uno de sus compañeros un mensaje personalizado para darles las gracias.

Buffon, quien fue crucial con la selección de Italia para conquistar la Copa del Mundo en 2006, ha estado con la Juve desde 2001.

Leyenda absoluta, escribió la Juventus en un tuit de felicitación hacia su arquero titular.

En cuanto al juego, el francés Paul Pogba anotó (minuto 33) de tiro libre, y el alemán Sami Khedira (42) en una soberbia jugada personal en la que se fue directo desde el centro del campo a la portería rival para marcar con un tiro raso cruzado, para adelantarse en el marcador.

Al inicio del complemento Belotti superó a Bufón, pero la Vecchia Signora definió el juego con un doblete del español Álvaro Morata (63 y 76), en ambos casos con remates en el área a pases de Pogba.

Juventus pudo recuperar la sonrisa después de su dolorosa eliminación el miércoles en Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo es líder de la Seria A con 70 puntos, a tres de ventaja sobre el Nápoles, que se impuso 3-1 al Génova.

Génova se adelantó gracias a un potente disparo desde fuera del área del venezolano Tomás Rincón (minuto 10), pero el Nápoles remontó con un doblete de Higuaín (51 y 81) y un tanto final del marroquí Omar El Kaddouri (91).

El primer gol del Pipita Higuaín fue cruzando en un mano a mano con el arquero y el segundo con un disparo con efecto y ajustado al palo tras recibir de Marek Hamsik. Aumentó así su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con 29 tantos.

En otro partido destacado, Fiorentina (cuarto) desaprovechó una gran ocasión de acercarse al podio de la clasificación, al empatar 0-0 en el terreno del modesto Frosinone.

Por su parte, Sassuolo tropezó en su búsqueda de un billete europeo al empatar 1-1 en casa ante el Udinese, que se había adelantado en el minuto 8 gracias al colombiano Duván Zapata. Sassuolo igualó en el 64 con gol de Matteo Politano.

El Chievo ganó 1-0 en el terreno de la Sampdoria, que se complica en la clasificación, mientras que el Atalanta se tomó un respiro con un triunfo 2-0 ante el Bolonia.

Carpi consiguió salir del descenso al derrotar 2 a 1 como visitante al Hellas Verona, cada vez más hundido como colista y con rumbo firme hacia la Serie B.

En el último partido, Milán rescató un empate 1-1 ante el Lazio gracias a un gol del colombiano Carlos Bacca, su número 14 de esta liga italiana.