En Washington, analistas de inteligencia dijeron creer firmemente
que un misil derribó la aeronave
Rebeldes pro rusos y el gobierno de Kiev se culpan mutuamente; Gran Bretaña pide una investigación de la ONU
Los mercados financieros globales fueron sacudidos por la segunda tragedia del año de la compañía Malaysia Airlines
Una representante federal acusa a los niños de invasores
Legisladores hablan de que son portadores de ébola y tuberculosis
Mesa en La Habana busca poner fin a un conflicto de medio siglo
Destruir la infraestructura del movimiento Hamas, objetivo declarado
En 10 días de la operación Borde Protector, 231 palestinos, la mayoría civiles, han muerto
La pena es declarada inconstitucional en Corte de California
Manila. Con fuertes vientos hasta de 150 kilómetros por hora, el tifón Rammasun dejó al menos 40 muertos, 17 heridos y cuatro desaparecidos tras su paso por Filipinas, donde también destruyó más de 26 mil casas, provocó deslaves e inundaciones, informó la agencia nacional de protección civil. Además, alrededor de 530 mil personas se refugiaron en centros de evacuación y los daños en la agricultura e infraestructura se calculan en 27.5 millones de dólares. En noviembre pasado, el tifón Haiyán provocó la muerte de más de 6 mil 200 personas en el este y centro del país.
París. El chihuahua y los dos labradores del ex presidente francés Nicolas Sarkozy causaron destrozos en mobiliario del Palacio del Elíseo y del Ministerio del Interior, reveló el sitio web Mediapart, conocido por sus destapes de escándalos políticos. El gobierno tuvo que pagar 6 mil 600 euros a un experto para restaurar los muebles del histórico Salón de Plata de la sede de la presidencia francesa –construido en el siglo XVIII y escenario de la firma de la abdicación de Napoleón– para reparar los efectos de los excrementos y mordiscos de los canes.
Un auditor interno de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) investiga si el proyecto ZunZuneo –un plan secreto de Washington para crear una red social destinada a socavar al gobierno de Cuba y fomentar la disidencia– tuvo la supervisión adecuada, informó el diario The Washington Post. El senador Patrick Leahy, aseguró el jueves pasado que se pidió a Usaid entregar todos los registros sobre el programa secreto, también conocido como Twitter cubano.