Cuestiona el Idet cifras de la Cofetel y avala los reportes de organizaciones locales
Unas 700 mil personas de Tijuana, Tecate y Rosarito habrían quedado sin servicio de tv
Considera confusa y errática
la política pública definida por la comisión federal
No se tomó por sorpresa a nadie
porque se hicieron campañas de información: De Swaan
Un despacho de abogados representará a quejosos
Alegan violaciones a la Constitución
Ordenó a SCT instalar ventanilla de atención para impulsar la conversión tecnológica
Fue un error haberlo aventado así
, afirma Gamboa Patrón
El Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), otorgó financiamiento por 75 millones de dólares para la construcción de la primera planta solar en gran escala en México y la primera que será desarrollada por el sector privado, informó este miércoles Nacional Financiera. La CFI otorgó 25 millones de dólares y lideró la estructuración de 50 millones adicionales en un crédito de Nafin, con la finalidad de financiar la construcción de Aura Solar I, de 30 megavatios, detalló la banca de desarrollo. La planta podría alcanzar una capacidad instalada para generación de energía solar hasta de 2 mil megavatios hacia 2020, y será desarrollada por la empresa mexicana Gauss Energía, propiedad del grupo de inversión Corporación Aura Solar. Nafin afirmó que la planta está localizada en Baja California Sur.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que planea lanzar en septiembre una licitación para comprar una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por su sigla en inglés) para ser usada en aguas de baja profundidad. Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción, dijo a periodistas que la nueva FPSO tendrá un costo superior a los mil millones de dólares. La nueva unidad se usará para mezclar, almacenar y exportar directamente crudo desde el campo Ayatsil-Tekel en aguas poco profundas en el extremo sur del Golfo de México, donde se espera que la producción comercial comience en 2014.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que adjudicó a la empresa RWE los últimos dos cargamentos de gas natural que hacían falta para terminar las compras del energético para su terminal de Manzanillo. De acuerdo con un comunicado conjunto de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la CFE, estas dos embarcaciones se sumarán a las 27 contratadas con Trafigura y British Petroleum. El primero de los cargamentos va a ser suministrado por RWE y provendrá de la región de Medio Oriente. El segundo vendrá de Noruega
, refirió el comunicado. El primer embarque abrirá una nueva ruta para entregas de gas licuado en el Pacífico norteamericano, ya que cruzará el océano Índico para después atravesar el Pacífico.
Implicará inversión de mil 100 millones de pesos en los primeros años de vigencia
Siete serán para triple play y cubrirán 21 ciudades en 14 estados; tres de telecomunicaciones
Se incrementará el crédito y reducirá el costo, considera el presidente de Santander
Aclara que no se trata de un nuevo gravamen con el ISR
En 17 meses se perdieron 23 mil empleos