Comité del Senado de EU cuestiona si es práctica común la contratación de prostitutas
El revuelo desatado por no pagar a una sexoservidora alcanza al ejército y hasta a la DEA
Cuatro de los implicados que fueron despedidos contratan abogados para exigir su reinstalación
Políticos y agrupaciones, en contra de recibir a una comunista... a un brazo del régimen
Republicanos y demócratas fustigan a Obama por darle visa; Romney se declara perturbado
Lo tildan de asesino
cerca del acto organizado por la derecha
Exigen a Teherán que reduzca aún más el enriquecimiento de uranio
La ojiva alcanzó el blanco en el polígono de Kura
, informa el Kremlin
A dos años de su promesa, Obama aún no cierra Guantánamo, acusa
Traición a la patria
, veredicto de un tribunal tribal de Khyber
El Cairo. Los egipcios votaron ayer para elegir por primera vez libremente a su presidente, en la primera de dos jornadas electorales, en las que islamitas y laicos se enfrentan para suceder al depuesto presidente Hosni Mubarak. La votación, que concluye hoy, se celebró en calma durante la mayor parte del día, aunque el candidato Ahmed Shafiq, último primer ministro de Mubarak, fue atacado por manifestantes que arrojaron piedras y zapatos a su convoy luego de que votó. Sin sondeos fiables no se sabe quién ganará la presidencia, pero los egipcios disfrutaron de esta incertidumbre, tras 30 años de votaciones arregladas.
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió el martes un triunfo sin precedentes
en la elección presidencial de octubre, en su primera aparición en 11 días tras su regreso de La Habana, donde culminó el último ciclo del radioterapia contra el cáncer. Van a ser derrotados por toda la línea
, advirtió Chávez a la oposición. El Parlamento venezolano aprobó ese día una ley que permitirá a las fuerzas armadas interceptar e inutilizar aviones que infrinjan las normas del espacio aéreo con el fin de capturar aeronaves vinculadas al narcotráfico.
Madrid. Los rectores de las universidades públicas españolas decidieron por unanimidad no acudir a la reunión convocada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien acusaron de faltar el respeto
a la labor de los docentes por impedir cualquier tipo de diálogo
en la aprobación por la vía del decreto de los recortes de financiación más voluminosos y severos en la historia reciente del país. Nunca se había registrado un rechazo tan unánime a un gobierno, que se suma a la histórica jornada de huelga general de toda la educación pública.