Viernes 27 de abril de 2012, p. 28
Pekín, 26 de abril. Estrechos colaboradores de Bo Xilai, uno de los más destacados dirigentes chinos que en marzo pasado cayó en desgracia y fue apartado del poder, espiaron telefónicamente al jefe de Estado y del Partido Comunista Hu Jintao, informó hoy el diario New York Times. Bo Xilai también intervino las conversaciones de otros líderes políticos, añadió el periódico.
El grupo escuchó en agosto del año pasado un diálogo entre Hu Jintao e investigadores de la autoridad anticorrupción en la región de Chongqing, en el sudoeste de China, indicó el diario, que citó varias fuentes relacionadas con el partido
.
En marzo de este año Bo Xilai fue destituido del cargo de jefe del Partido Comunista de la región de Chongqing, el 11 de abril perdió su lugar en el buró político y ese mismo día su esposa Gu Kailai fue detenida bajo sospecha de asesinato.
La mujer es acusada de haber asesinado en noviembre de 2011 al empresario británico Neil Heywood, que formaba parte del círculo más cercano de la familia de Bo Xilai.
Durante algún tiempo, Bo Xilai estuvo considerado como candidato a altos puestos políticos en Pekín.