En Durango y Zacatecas hace 20 meses no llueve; han muerto más de 180 mil reses y caballos
En NL, pérdidas por $384 millones en los sectores agrícola y ganadero desde octubre de 2010 Sufren escasez de agua potable 73 mil habitantes de 300 poblados de Coahuila: autoridades
Sepultan a 40 víctimas del accidente carretero
Versión de que fue provocado el siniestro en ese bosque de Guadalajara
Licencias en busca de cargos violaron la Constitución, asegura perredista
Empleados piden cesar recorte de salarios
Toluca, Méx. 22 de abril. El conflicto entre corrientes ha entrampado al PRD estatal. La división impidió aprobar este fin de semana las candidaturas a alcaldes y diputados para la elección local del 1º de julio, asimismo truncó el aval de las coaliciones con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Guadalajara, Jal. Con ausencia de autoridades estatales y municipales, damnificados y deudos de quienes hace 20 años murieron en las explosiones ocurridas en 12 kilómetros de calles del sector Reforma en Guadalajara, recordaron cómo la impunidad y la falta de cumplimiento en los compromisos siguen siendo la constante en un tema que se recuerda como el más trágico en la historia reciente de la ciudad. Al mediodía de este domingo, miembros de la Asociación Civil 22 de Abril en Guadalajara develaron una placa en el monumento Estela contra el Olvido, ubicado en el jardín de la citada comunidad. Ana Lilia Ruiz, quien sufrió amputación de una pierna en las explosiones y es presidenta de la asociación, criticó las cifras oficiales de muertos: 210 personas, número que, dijo, acordaron el entonces gobernador jalisciense, el priísta Guillermo Cosío Vidaurri, y el presidente Carlos Salinas de Gortari. La activista manifestó: estamos indignados, pues nadie responsabilizó a Pemex; en 20 años no se ha hecho justicia, porque el gobernador panista Emilio González Márquez miente a la ciudadanía diciendo que ya cumplió los 11 puntos de su compromiso
, finalizó. El Colectivo Fuentes Rojas pintó de color carmesí el agua de tres fuentes: una de Plaza Liberación, la más cercana al teatro Degollado; otra en avenida Chapultepec y una más en el barrio de Analco, como recordatorio de la sangre derramada hace 20 años.
Saltillo, Coah. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destituyó a Lauren Rodríguez Villarreal como subprocuradora especializada para investigar las desapariciones forzadas en la entidad. En el año que estuvo al frente de la dependencia no se resolvió ningún caso de las mil 700 desapariciones involuntarias en la entidad, cifra calculada por el gobernador. En lugar de Rodríguez Villarreal el mandatario designó a Juan José Yáñez Arreola, quien fue fiscal jurídico y de profesionalización de la desaparecida Fiscalía General del estado, subprocurador jurídico, director administrativo en el ayuntamiento de Saltillo y director jurídico en la Secretaría de Educación. El gober- nador nombró además a José Gerardo Villarreal subprocurador ministerial; Alfonso García, subprocurador de control de procesos y legalidad; Ricardo Aguirre, subprocurador jurídico de profesionalización y proyectos; Miguel Ángel Rodríguez, director general de la policía investigadora, y María Eugenia Mazorra, directora general de responsabilidades. Los nuevos funcionarios sustituyen a colaboradores de Jesús Torres Charles, cuyo hermano Humberto es buscado por la Subprocuraduría de investigación por presuntas ligas con el crimen organizado.