Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha faltado apoyo en la cancha, reconoce

Chispa aboga para que continúe Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. a14

A pesar de que consideró un fracaso la actuación de Pumas en el torneo Clausura 2012, Efraín Velarde, actual capitán del equipo, abogó por la continuidad de Guillermo Vázquez como técnico.

Él es un gran entrenador y un buen ser humano. Sabe hacer buenos grupos y yo le doy mi voto de confianza... aunque por supuesto ese tenemos que dárselo dentro de la cancha, admitió el Chispa, quien dijo vivir una de las etapas más difíciles con los auriazules, porque ya hasta dudan de la forma como trabajan en el club.

Los malos resultados nos causan mucha molestia, porque no sabemos si estamos trabajando de la mejor manera pero la única forma de salir adelante es con base en el trabajo, señaló.

El conjunto de la UNAM se prepara para su duelo de este sábado ante Atlante, en Cancún, y el discurso del defensa fue el mismo de sus compañeros en las recientes semanas: Terminar con dignidad la campaña.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario, en el que Velarde fue duramente cuestionado, el jugador rechazó que el equipo vaya a ser escalón de sus rivales Potros, Jaguares y Tijuana.

A lo mejor así lo ves tú, dijo de inicio ante la pregunta. Yo no creo que esos rivales piensen de esa manera y nosotros menos pensamos así. No creo que ellos vayan a tener un camino fácil, no vamos a ser escalón de nada, expresó con tranquilidad.

Insistió en que este torneo todavía no termina y que en la evaluación final deberán reflexionar sobre lo que se hizo bien y mal, aunque aclaró: No es pretexto, pero en partes importantes del torneo tuvimos llamados a la selección, expulsiones y lesionados, lo que terminó por mermar el funcionamiento del equipo.

El éxito o fracaso de un plantel es responsabilidad de todos, incluidos directiva, técnicos y jugadores, pero Velarde admitió que los veteranos son los que deben sacar adelante al conjunto.