Durante la manifestación se pidió la libertad de los cinco agentes presos en Estados Unidos
Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, encabezó la columna; la caminata, por el centro de la capital
Por primera vez un presidente democrático releva a otro igual: ONU
Hombres armados reprimen a manifestantes pro democracia en Yemen
Piden los legisladores revisar lazos de Islamabad con Washington
Impone el ejército de Tel Aviv un bloqueo estricto de Cisjordania
Venganza, piden en sepelio de 11 clérigos libios ultimados el jueves por la aviación aliada
Trabajador de la central atómica de Fukushima muere de agotamiento
Santiago. La policía detuvo a 67 personas en una protesta que convocó el viernes a 30 mil manifestantes por el centro de Santiago contra la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, que también dejó una decena de heridos. Los 67 manifestantes fueron detenidos por desmanes producidos en choques contra la policía la noche del viernes, por lo que serán derivados a un tribunal de Santiago. También hubo una decena de heridos entre uniformados y manifestantes, agrega el informe policial. La construcción de las represas, un proyecto llamado Hidroaysén, es un emprendimiento conjunto de la española Endesa –controlada por la italiana Enel– y la chilena Colbún, y supone una inversión de más de 7 mil millones de dólares, incluida una extensa línea de transmisión de unos 2 mil.
Teherán. La justicia iraní pospuso por tiempo indefinido una condena por la que una mujer que había sido cegada con ácido por un hombre iba a castigarlo haciendo lo mismo con él, informó la agencia Isna. Ameneh Bahrami quería echar hoy gotas de ácido en los dos ojos de su atacante en un hospital de Teherán para causarle ceguera, tras imponer ante un tribunal su deseo de una venganza ojo por ojo
. El hombre roció en 2004 a Bahrami con ácido sulfúrico en el rostro porque ella rechazó sus propuestas de matrimonio. Desde entonces la mujer, de 32 años, está ciega y desfigurada.