México D.F. Lunes 16 de agosto de 2004
Las aportaciones económicas a las escuelas, voluntarias, recalca la dependencia
Apoyará SEP entrega de vales del GDF canjeables por útiles escolares
A dos días del comienzo del ciclo escolar 2004-2005, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que apoyará el programa del Gobierno del Distrito Federal (GDF), mediante el cual se entregarán vales para ser canjeados por paquetes de útiles escolares para la enseñanza básica, de acuerdo con la ley aprobada por la Asamblea Legislativa de la capital del país.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que conforme a lo indicado por las autoridades capitalinas, el número de paquetes es suficiente para que todos los alumnos de prescolar, primaria y secundaria y quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple tengan los útiles conforme al grado que cursarán.
Asimismo emitió un documento a los padres de familia que informa sobre el derecho que tienen todos los niños inscritos en planteles oficiales de enseñanza básica en la ciudad para recibir el paquete escolar que es de carácter gratuito, "no debe estar condicionado".
Precisó que entre 16 y 17 de agosto el director de la escuela elaborará un programa de entrega por grado y grupo que permita la operación normal de la actividad escolar; también notificará sobre el comienzo de la distribución de vales y su programación por grupo y grados, actividad que se realizará a partir del 18 de agosto. Además dispondrá de un espacio en el plantel escolar para que el representante del gobierno capitalino entregue los vales a los padres de familia a partir del miércoles próximo.
Asimismo, la SEP reiteró que las aportaciones económicas de las asociaciones de padres de familias a las escuelas públicas son voluntarias y la inscripción de los estudiantes no se debe condicionar al pago de cuotas o a la compra de uniformes.
Precisó que aunque la normatividad de la SEP no tiene ninguna disposición que establezca la obligatoriedad de cuotas, "es importante señalar las aportaciones de los padres de familia son de gran utilidad para el mejor funcionamiento de las escuelas, toda vez que con recursos adicionales se pueden atender las necesidades de mantenimiento de cada plantel educativo conforme a lo que acuerdan las asociaciones de padres de familia".
|