México D.F. Lunes 16 de agosto de 2004
Sinaloa
Anuncian priístas que votarán por abanderados de AN
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 15 de agosto. Dirigentes e integrantes de la organización priísta Movimiento y Fuerza Ciudadana -que cuenta con unos 25 mil miembros-, apoyarán y votarán por los candidatos panistas a la gubernatura y a la alcaldía de Culiacán, porque los abanderados del tricolor "son resultado de imposiciones", informó Conrado Lafarga, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lafarga, también ex diputado local y ex presidente del PRI en la capital sinaloense, dijo que Heriberto Félix Guerra y Eduardo Leyson Castro, candidatos panistas a gobernador y al ayuntamiento de Culiacán, son mejores que los que postuló el tricolor a las mismas posiciones, Jesús Aguilar Padilla y Aarón Irízar.
Por eso, añadió, dirigentes y activistas de Movimiento y Fuerza Ciudadana -que apoyó como precandidato a la alcaldía de Culiacán a Jaime Sánchez Duarte, quien no fue favorecido en el PRI-, promoverán el sufragio en favor de los panistas.
"En el PRI hay división por las imposiciones que se dieron a la hora de la definición de las candidaturas, además de que Heriberto Félix y El Tano Leyson son mejores candidatos, y tienen amplias posibilidades de triunfo", añadió Lafarga.
Destacó que los integrantes de Movimiento y Fuerza Ciudadana ya distribuyen calcomanías y camisetas con la leyenda "soy priísta pero voy a votar por el PAN", y realizan una campaña casa por casa para que se les sumen sus correligionarios del tricolor.
El concejal lamentó que en el PRI "la democracia sea letra muerta", pues inicialmente se llamó a registrar precandidaturas a puestos de elección popular, pero a la hora de las definiciones no se permitió que participaran Sánchez Duarte y Mario Niebla, ex senador que aspiraba a ser candidato a gobernador y a quien se expulsó del PRI por dudar del origen de los recursos utilizados por Aguilar Padilla y divulgar la posibilidad de que éstos provinieran del narco.
Destacó que en la directiva estatal priísta "empiezan a frenar a los que aspiran pero que no son de la línea de ellos y se da una actitud muy cerrada, de impedir a toda costa todo lo que sea ajeno al grupo de ellos, de los dirigentes, y terminan cerrando puertas, coartando".
Añadió que si "se intenta expulsar del PRI" a miembros de Movimiento y Fuerza Ciudadana "nos salimos todos".
|