Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 31 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Se impuso 2-0 a Gimnasia y Esgrima; lo secundan River Plate y Vélez Sarsfield

Boca Juniors se afirma en la punta del torneo argentino

AFP

Buenos Aires, 30 de marzo. Boca Juniors, que venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, se afirmó en la punta, seguido a dos unidades de River Plate y Vélez Sarsfield, al disputarse la séptima fecha del torneo Clausura 2003 de primera división del futbol argentino.

Boca Juniors reguló el partido, hizo circular la pelota y redondeó de visitante una victoria más cómoda que el resultado, con goles de Hugo Ibarra de penal (53) y de Carlos Tévez (78).

El técnico Carlos Bianchi volvió a reservar a algunos de los titulares en espera del choque del miércoles ante Colo Colo chileno por el grupo siete de la Copa Libertadores de América, que encabezan los xeneizes.

River Plate y Vélez Sarsfield, al ganar este domingo, van segundos en el torneo con 16 puntos, por 18 de Boca Juniors.

MVD51-191228-pihRiver otra vez debió esperar el segundo tiempo para desnivelar y vencer al modesto Arsenal 3-1, resultado que deja tranquilo al técnico chileno Manuel Pellegrini.

El juvenil y ya experimentado goleador millonario, Fernando Cavenaghi, anotó dos veces en el marcador (49 y 66) y su hábil conductor Andrés D'Alessandro convirtió con precisión un tiro penal (77), descontando Silvio González también de penal (89).

Vélez Sarsfield volvió a dar la nota con una goleada sin atenuante 5-2 frente al entonces invicto Rosario Central.

Para los del oeste de Buenos Aires anotaron Roberto Nanni en dos oportunidades (15 de penal y 35), Sergio Sena (43), Leandro García (45) y Lucas Valdemarín (80), mientras la visita achicó la diferencia por intermedio de Horacio Carbonari (59) de penal y Luciano Figueroa (85).

Racing Club, el otro invicto que quedaba en la clausura, fue vencido de local 2-0 por el irregular Unión, con tantos de su atacante Pablo Islas (27 y 82).

En tarde de goleadores inspirados, Christian Castillo, con dos anotaciones (5 y 73) le dio el triunfo 2-0 a Olimpo Bahía Blanca, que recibió en el sur de la provincia de Buenos Aires a Banfield.

En partidos de adelanto, el viernes Colón e Independiente igualaron 1-1, mientras el sábado San Lorenzo venció 3-2 a Lanús, Huracán y Estudiantes empataron 1-1, Newell's Old Boys y Nueva Chicago 2-2, y Chacarita Juniors derrotó 2-1 a Talleres.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año