Ramos Rizo invalidó un gol legítimo de Ismael Iñiguez
Pachuca y Morelia igualaron a cero en desangelado encuentro
NOTIMEX
Pachuca, Hgo., 30 de marzo. En deslucido partido Pachuca y Morelia empataron sin goles en el gélido estadio Morelos, donde la gente que desafió el intenso frío se fue decepcionada a su casa ante el pobre espectáculo.
Hasta el silbante mundialista, el laureado Felipe Ramos Rizo, se puso a tono y casi al final invalidó un gol a los visitantes por supuesta mano de Ismael Iñiguez que pudo significar la victoria para los michoacanos, lo que los habría colocado como líderes generales ante la derrota de Chivas.
Tuzos intentó aprovechar su condición de local y acosó la meta defendida por Moisés Muñoz, quien intervino en dos ocasiones para salvar su arco; primero un servicio cerrado y luego un tiro dentro del área del venezolano Juan Arango.
El mayor peligro ocurrió al minuto nueve cuando ante su achique Arango cruzó de más su disparo.
Desesperado, el técnico local Carlos Trucco impulsaba al frente a sus engarrotados jugadores, pero apenas consiguió que Andrés Chitiva enviara un disparo por encima del travesaño.
Monarcas llevó peligro a la meta de Jesús Alfaro mediante un cabezazo de Darío Franco y Pachuca replicó de nuevo por conducto de Chitiva y Sergio Santana, pero en resumen generaron muy poco.
Los aficionados locales se llevaron dos sustos en los minutos finales porque los pupilos de Rubén Omar Romano se lanzaron con mayor fuerza en busca del triunfo.
Al 85 de acción Iñiguez se plantó frente al portero en el centro del área pero no pudo tirar, ya que Jaime Correa lo cargó para dejarlo fuera de balance.
Pero la acción más polémica se registró en el minuto 87, al ganar Iñiguez un rebote en intento de despeje de Marco Garcés cerca de la punta del área por la derecha; el balón dio en el pecho del atacante de Monarcas, que fue tras el esférico y tocó al fondo ante la salida de Alfaro.
Apoyado en el asistente Jesús Lara, Ramos Rizo anuló la anotación por inexistente mano y arrebató el triunfo al Morelia.