Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 27 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Posible veto al México 68; lanzaron un petardo al técnico Daniel Passarella

Segunda derrota de Pumas en CU; cayó 3-2 ante un sorprendente Monterrey

El equipo arrastra desgaste físico; aspiramos a calificar aunque sea de panzazo, señala Hugo

MARLENE SANTOS A.

Los Pumas sufrieron su segunda derrota en casa al caer 3-2 ante el Monterrey, y su estadio podría ser vetado debido a que un integrante de una porra auriazul lanzó un petardo sobre la cabeza del técnico de Rayados, el argentino Daniel Passarella, quien cayó al suelo, estuvo mareado durante algunos minutos y resultó con un chichón.

Ante escaso público en el México 68, la UNAM abrió el marcador al minuto 7 con cabezazo de Aílton da Silva a centro de Jaime Lozano, pero en general el primer tiempo resultó tedioso, con dos equipos preocupados por defenderse.

Al reanudarse el juego, tras el descanso, Passarella ingresó a Guillermo Franco e Ismael Rodríguez, mientras Hugo Sánchez envió a la portería a Esdras Rangel y sacó al lesionado Sergio Bernal.

Al minuto 60 Alex Fernandes puso el 1-1 a pase de Walter Erviti. Los universitarios respondieron con varios ataques y entonces ocurrió la agresión sobre Passarella, quien tardó un par de minutos en recuperarse.

Guillermo Franco puso el 2-1 a favor de Rayados al 73 de acción en jugada vistosa de mérito personal. El Pentapichichi de inmediato envió a la cancha a Martín García, quien segundos después, al 77, puso el 2-2 tras gran servicio de Aílton.

Sin embargo, Rayados resolvió todo en un contragolpe: Franco anotó su segundo gol después de que recibió pase filtrado por el centro, se sacudió a Joaquín Beltrán y definió el 3-2.

En el vestidor, Passarella relató: "Me mareé un poco, tengo un chichón de puta madre, un hematoma. šTóquelo! El guardalínea me preguntó si quería que parara el partido; yo dije que no. Debemos restar importancia a estos hechos que no suman; quiero disfrutar la victoria, špero me pudo pegar en un ojo!"

Respecto a su buen paso, indicó que deben seguir trabajando con humildad.

Más molesto se mostró Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados, quien adelantó que el equipo protestará: "Fue una agresión y la FMF debe hacer algo, siempre dicen que son seudoaficionados, pues entonces švamos a hacer la lista! Es la gente de Pumas; siempre están ahí atrás (de las bancas técnicas)". A la capital no vino la porra Adicción a petición de Pumas, al no garantizar la seguridad.

El Pentapichichi dijo que el equipo arrastra un desgaste físico y espera mejoría en su debut en la Copa Libertadores, pues ve muy complicado el juego ante Toluca. Insistió en que el rival gastó 7 millones de dólares para adquirir refuerzos y la UNAM sólo aspira a calificar a la liguilla "aunque sea de panzazo".

También lamentó la saturación de juegos. Dijo que en el futbol mexicano son favoritos los primeros en ser eliminados el torneo anterior, por lo que deploró la mala planeación de la justa. "Eso me da decepción", remató.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año