Si por mí fuera lo destituiría antes de su debut en la selección nacional
"Me falta poquito para acabar con LaVolpe", afirmó Hugo
El técnico de Pumas aseguró que todo empezará a derrumbarse al llegar la primera derrota
Sánchez desconocía que Rafael Márquez ya fue cedido a préstamo a Jaguares
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Yo no hago ninguna tregua con nadie. Lo que hago es contestar en el momento oportuno y ahora lo es porque tiró una pedrada (LaVolpe) y no voy a poner la otra mejilla", señaló ayer Hugo Sánchez, al resucitar su enfrentamiento con el técnico nacional, Ricardo LaVolpe.
Y aseguró: "Me falta poquito para acabar con él". El técnico de Pumas confesó que si por él fuera destituiría "desde ahora", antes de su debut con el Tricolor, a LaVolpe.
"Por el bien del futbol mexicano no debe ni siquiera empezar el primer partido", dijo. Pero como esto es prácticamente imposible considera que todo se empezará a derrumbar al llegar la primera derrota.
"Será horrible el entorno. Abucheos, silbidos, gritar y eso. Y creo que para los jugadores que integren la selección no es nada agradable el entorno que se formará", indicó, con el argumento de que todo será provocado por la manera en que fue elegido el argentino.
Por lo pronto Hugo ya le puso la primera piedra a LaVolpe. Aseguró que tiene "jugadores que pueden estar en la selección, pero mientras no haya competición oficial" de ésta la prioridad será la Copa Libertadores de América, en la cual los auriazules participarán por primera vez este año.
En relación con el club del Pedregal, Hugo no estaba enterado de que el delantero Rafael Márquez fue cedido a préstamo a Jaguares. "No vino a entrenar y me sorprendió", confesó; esperaba que la directiva lo pusiera al tanto luego que concluyó la práctica.
Explicó que le extrañó la ausencia, no que se haya ido a otro club, pues eso lo tenían considerado. "Si se va es para terminar de formarse", insistió.
Recordó que con Pumas Márquez no podía tener la actividad que necesita, y como es un elemento prometedor la opción de compra es muy elevada. "El equipo que quiera comprarlo tiene que pagar mucho dinero", sostuvo.
Puntualizó que es el mismo caso de su sobrino Horacio Sánchez. Aunque éste no piensa abandonar la institución auriazul: "Todavía tengo contrato aquí y quiero cumplirlo", señaló.
Horacio confía en tener una oportunidad para el siguiente torneo y cumplir un sueño: ser campeón con el equipo. "Ya llevo tres semifinales y no me quiero ir así. Me quiero ir por la puerta grande, con un título".
Su contrato con Pumas vence en junio próximo y a menos que exista una oferta "muy tentadora" no abandonará al equipo, pues "estoy muy contento aquí".