Emplea personal y vehículos del ayuntamiento: Probosque
Acusan al alcalde panista de Chapa de Mota de ser importante talador ilegal
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 8 de enero. El director de Protectora de Bosques (Probosque), Carlos Sedeno Rodríguez, informó que fue identificado el alcalde panista de Chapa de Mota, Roberto Zepeda Guadarrama, como uno de los principales taladores ilegales de zonas boscosas de ese municipio, y aseguró que emplea a personal y vehículos de la administración municipal para efectuar la explotación irregular de árboles del cerro de Las Animas.
Incluso comentó que a pesar de que el edil de Chapa de Mota enfrenta una denuncia penal por el delito de tala clandestina continúa promoviendo la deforestación de zonas arboladas, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) proceda en su contra.
Indicó que en Chapa de Mota el alcalde "ha estado en contra de la inspección en aserraderos y se ha dedicado a efectuar la tala ilegal de árboles".
Aseguró que "con camiones del ayuntamiento y por orden del secretario del ayuntamiento se efectuó la tala de 12 árboles mayores en el cerro de Las Animas".
Destacó que en Villa del Carbón, Probosque ha señalado y documentado la tala de montes, e insistió en que "el alcalde tiene una denuncia penal, pero sigue efectuando la tala de árboles".
Rubén Mendoza Ayala, presidente municipal de Tlalnepantla, anunció que a partir de este mes despedirá a 300 trabajadores municipales, con lo que ascenderá a mil 300 el número de empleados dados de baja.