Reconoce diputado que el acuerdo fue ilegal
Repartirán $500 mil que "sobraron" a 25 legisladores del Congreso de BC
JORGE A. CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 8 de enero. La Comisión de Fiscalización acordó repartir entre los 25 legisladores del Congreso de Baja California 500 mil pesos que "sobraron" del presupuesto de la Cámara local del ejercicio 2002, reveló el legislador panista José de Jesús Martín Rosales Hernández.
A cada uno de los diputados le correspondió 20 mil pesos, dijo, y aceptó que ese reparto "fue ilegal", pero que tomó su parte "para evitar que la aprovecharan los demás".
La distribución se hizo por acuerdo de la Comisión de Fiscalización, la cual encabeza el priísta Juan Manuel Salazar Castro.
La Dirección de Programación y Gasto Interno de la Oficialía Mayor fue la encargada de avisar a cada diputado que pasara a cobrar su cheque, añadió.
El panista Francisco Rueda Gómez sostuvo que él también cobró sus 20 mil pesos, pero que esperará a conocer qué decisión toma su fracción sobre el uso de este recurso. Si decide que hay que devolverlo lo hará y si no lo destinará a la compra de colchones para una casa hogar para enfermos mentales llamada Refugio del Amor.
Everardo Ramos García, coordinador de la fracción priísta, expresó que el recurso debe aplicarse en sus respectivos módulos de atención ciudadana en gastos por comprobar.