Detienen en Gran Bretaña a un sospechoso de terrorismo
La policía británica detuvo en las últimas horas a un séptimo hombre sospechoso con relación al hallazgo, el domingo en Londres, de una pequeña cantidad de ricina, venenoso material vegetal. Scotland Yard dijo que todas esas personas estaban siendo interrogadas, de los cuales seis provienen del norte de Africa.
Las autoridades continúan la búsqueda de posibles escondites de sustancias tóxicas, pues temen que en la vivienda registrada en el norte de Londres se haya fabricado ricina que fuera trasladada a otro lugar. Por ello, se ha hecho un gran despliegue para localizar el veneno y al menos a otros dos sospechosos.
El gobierno británico teme que con la citada sustancia tóxica se puedan realizar ataques bioquímicos, pues fue con ese tipo de sustancia con que fue asesinado en Londres, en 1978, un opositor al en-tonces régimen comunista de Bulgaria.
Por otro lado, una corte penal italiana de Milán condenó a un grupo de siete norafricanos a penas de entre dos y tres años de prisión, en un proceso sumario por terrorismo. Los sentenciados fueron acusados de proveer documentos a células radicales islámicas en Italia supuestamente vinculadas con Al Qaeda.
Mientras que la policía danesa solicitaba intensificar la vigilancia en las escuelas de pilotos del país, acorde con su lu-cha antiterrorista, en Hamburgo se informó que un marroquí acusado de complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Munir el Motassadek, reconoció haber tenido contactos con supuestos militantes islámicos radicales en Arabia Saudita. REUTERS Y AFP