Acuerdo con sindicatos
United Airlines reducirá sueldos para recuperarse
AFP
Chicago, Estados Unidos, 28 de diciembre. La segunda compañía aérea estadunidense, United Airlines, en quiebra desde el 9 de diciembre, afirmó que había llegado a un acuerdo con sus principales sindicatos para reducir los salarios, con excepción del de los mecánicos, según un comunicado difundido a través de su sitio en Internet.
Si este acuerdo con los dirigentes de cuatro sindicatos es ratificado, United Airlines ganará tiempo para restructurarse. La confirmación tendría lugar antes del 8 de enero de 2003, precisó la compañía.
Los líderes sindicales de los mecánicos de la aerolínea, que ya habían rechazado un plan de reducción de salarios antes de que la empresa se pusiera bajo la protección de la ley de quiebras, no quisieron dar su aval al nuevo acuerdo, por lo que la compañía pidió al tribunal de quiebras que impusiera las reducciones salariales a los miembros de ese sindicato, la International Association of Machinists.
Los recortes salariales, que United Airlines considera indispensables para recuperarse y que son exigidos por los acreedores de la empresa, será aplicados con fecha al primero de enero de 2003, si son aprobados por los miembros de los sindicatos.