Denuncia anomalías el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados
El lunes suspenderán labores en San Lázaro
ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ
El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados convocó a todos sus agremiados a un paro de labores indefinido para el lunes próximo a las 14 horas. La decisión de ese organismo obedece a una denuncia por presuntas "irregularidades cometidas por la contraloría interna", en contra de empleados de base sindicalizados.
El llamado al paro, firmado por Juan Maya Contreras, secretario general del sindicato en cuestión, coincide con la celebración de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que iniciará el lunes, también, a las 17 horas.
La medida anunciada por el sindicato obedece a que los trabajadores recibieron sanciones de la contraloría interna.
La convocatoria al paro refiere el caso de la trabajadora Mercedes Azaola, quien el 4 de diciembre pasado habría sido "humillada por el personal de la contraloría interna, siendo prácticamente sacada a patadas de las instalaciones de la Cámara, pues de manera altanera y soberbia fue obligada a entregar su credencial que la acredita como trabajadora, y lanzada de su área de trabajo".
El sindicato no dice por qué se suscitó ese hecho, pero sí advierte que "no aceptará ni permitirá que se realicen acciones humillantes (...) exigimos la restitución inmediata de la trabajadora Mercedes Azaola con todos sus derechos. šFuera de la Cámara los funcionarios corruptos e ignorantes!"