El Chapulín Díaz correría en lugar de Adrián la próxima fecha de Cart
Jourdain saldrá 11 en el GP de Fontana
Fontana, EU, 2 de noviembre. Los brasileños Tony Kanaan, Bruno Junqueira y el ya campeón Christiano da Matta hicieron el 1-2-3 para la arrancada del gran Premio de Fontana, penúltima fecha de la Serie Cart, mientras que el mexicano Michel Jourdain, que el día anterior fue el tercero más veloz, hoy no contó con una buena puesta a punto en la prueba de clasificación y partirá desde el puesto número 11.
El California Speedway, el óvalo de 2.029 millas que parecía tan prometedor para el mexicano, se convirtió hoy en casi una obsesión para los pilotos del Team Rahal, Jourdain y el veterano estadunidense Jimmy Vasser, aunque este último sí logró al menos mantenerse y se ubicó sexto en la largada, detrás de su compatriota Mario Andretti y el canadiense Paul Tracy.
Jourdain, cuyo mejor logro en ocho años en la Cart ha sido un tercer lugar en Michigan 2001, esta temporada ha conservado una impresionante regularidad, incluso con récord al haber terminado en la zona de puntuación en las 17 carreras anteriores, con lo que se ubica en el sexto sitio general.
Michel compartirá fila con el italiano Max Papis, suplente al volante del auto del mexicano Adrián Fernández, quien se recupera de una lesión cervical a raíz del accidente múltiple ocurrido el domingo pasado en el Gran Premio de Australia.
Ante lo incierto de su estado de salud, Adrián Fernández y Tom Anderson, dueños de la escudería Fernández Racing, anunciaron hoy a Luis Miguel El Chapulín Díaz como el virtual sucesor en el bólido número 51 para el primer Gran Premio de México, que se correrá el próximo 17 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez y marcará el cierre de la campaña 2002.
"Estoy esperando con todo mi corazón poder correr en México", expresó Adrián, a merced del dictamen médico la semana entrante, y al tiempo que ordenó la elaboración del asiento para El Chapulín, quien debutó este año en la Fórmula Atlantic, antesala de la estelar Cart.
Mario Domínguez, el novato mexicano que en Australia se encontró con un polémico triunfo el domingo pasado, hoy volvió a su realidad y clasificó penúltimo en el puesto 17, como ha sido la constante del piloto mexicano en lo que va del serial Cart.
Detrás de él sólo se ubicó Oriol Servia, quien no pudo rodar en la pista debido a problemas mecánicos y conservó el tiempo de la jornada previa.