Regidora de Atizapán
Demandan investigar anomalías en Sapasa
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 24 de mayo. La regidora panista Guadalupe Quezada Castillo solicitó al cabildo de la localidad que investigue las 17 irregularidades que detectó en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) -en el que su compañera ejecutada, María de los Angeles Tamez Pérez, investigaba actos de corrupción-, organismo al que esta semana renunció su titular, Guadalupe Mejía Ríos, quien habría permitido las anomalías.
En tanto, en el juzgado quinto del penal de Barrientos, donde es procesado el alcalde con derechos rescindidos Juan Antonio Domínguez Zambrano, por su presunta participación en el crimen de la regidora Tamez Pérez, se efectuó la tercera audiencia a la cual fueron citados 12 testigos, de los cuales sólo llegaron cuatro.
La regidora panista, en un documento de ocho cuartillas, explicó al cabildo las "graves" irregularidades que, aseguró, se encontraron en el Sapasa, y pidió que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias. Puntualizó que éstas se vienen cometiendo desde el comienzo de la presente administración; es decir, desde septiembre de 2000.
El documento refiere que en noviembre pasado, después de la ejecución de su compañera, las irregularidades fueron señaladas a Juan Antonio Domínguez Zambrano, a quien incluso se le notificó que el organismo "estaba en virtual quiebra técnica".
Además pidió a los integrantes del cabildo proceder legalmente contra la titular del Sapasa, toda vez que detectó irregularidades administrativas, técnicas y financieras; entre éstas, el pago aún no cuantificado de obras que no existen y alteración hasta de 40 por ciento en la cuota en materiales de compras.