Fallan pruebas antimisil
Las pruebas que realiza el Pentágono sobre un sistema para interceptar misiles Patriot de Capacidad Avanzada (PAC) fracasaron el sábado cuando dos misiles fallaron sus blancos, informaron funcionarios del ejército de Estados Unidos.
Las pruebas tuvieron lugar en el polígono de misiles de White Sands, Nuevo México, y estaban diseñadas para simular un escenario de batalla, en el cual tres misiles interceptan tres blancos en el aire. Ante el mal resultado de las pruebas, el ejército estadunidense dijo que hará una investigación sobre las causas de las fallas.
A todo esto, el diario The New York Times publicó que el gobierno estadunidense comenzó a retirar la publicación de más de 6 mil documentos que tratan principalmente sobre la fabricación de armas químicas y biológicas.
"Estamos enfrascados para establecer una serie de guías que impidan a los terroristas utilizar contra nosotros información de este país", dijo al rotativo el director de Seguridad Nacional, Tom Ridge.
El gobierno pidió también a las sociedades científicas que limiten lo que publican en sus informes de investigaciones, añadió el periódico.
Steven Garfinkel, ex director de la Oficina de Supervisión de Información de Seguridad del gobierno, explicó al diario que aun así los artículos podrán obtenerse bajo la Ley de Libertad de Información, pero podrá institucionalizarse algún retraso para controlar su distribución. Los críticos en la comunidad científica se mostraron escépticos ante esta medida. AFP Y REUTERS