Domingo 27 de abril de 2025, p. 9
El delantero mexicano Raúl Jiménez participó ayer en la victoria agónica de su equipo, el Fulham, por 2-1 sobre el Southampton, en duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga Premier de Inglaterra.
El seleccionado nacional jugó durante los 90 minutos, y aunque generó peligro, no logró mandar el balón al fondo de la red.
El Southampton, descendido desde hace varias semanas, tomó ventaja al minuto 14 con un tanto de Jack Stephens; no obstante, el Fulham logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Emile Smith-Rowe (72) y Ryan Sessegnon (90+2).
Con este triunfo, el equipo de Londres sumó 51 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la clasificación, y de mantenerse así, conseguiría su boleto a la Conference League de la siguiente temporada.
Por su parte, el Southampton, que ha perdido 27 partidos esta temporada y ha recibido 80 goles, la peor cifra de su historia en la máxima división del futbol inglés, se quedó en el último sitio (20), con 11 unidades.
En tanto, el también mexicano Edson Álvarez no tuvo actividad en el duelo en el que su equipo, el West Ham (ubicado en la posición 17), cayó por 3-2 ante el Brighton (noveno lugar).
A su vez, el Newcastle (tercera posición) continúa con muchas opciones de jugar la próxima Liga de Campeones tras golear 3-0 al Ipswich Town (18º), un resultado que desciende a los Tractor Boys a la Championship (2ª división de Inglaterra).
El partido le quedó a modo al Newcastle cuando el rival se quedó con un jugador menos, luego de que Ben Johnson viera la segunda tarjeta al minuto 37.
El sueco Alexander Isak puso a las Urracas por delante al transformar un penalti en la última jugada antes del descanso (45+4), y en la segunda parte sentenciaron Dan Burn (56) y el danés William Osula (80).
Gracias a su victoria, Newcastle llegó a 62 puntos y regresó al podio de la Premier, superando al Manchester City (4º, con 61) y al Chelsea (5º, con 60) que, a su vez, venció 1-0 al Everton con un tanto de Nicolas Jackson al minuto 27.
Sorprende el Crystal Palace en la FA Cup
Por otro lado, el Crystal Palace dio la sorpresa en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra al vencer 3-0 al Aston Villa en un duelo disputado en el estadio Wembley.
El club del sur de Londres, actualmente duodécimo en la Premier, intentará ganar en esta misma sede, el 17 de mayo en la final, el primer título de su historia.
Sin embargo, no será tarea fácil, pues la disputa será contra Manchester City o Nottingham Forest, que hoy juegan la otra semifinal.
Será la tercera final de FA Cup en la historia del Crystal Palace, que perdió las dos anteriores ante Manchester United, en 1990 y 2016.
En caso de levantar el trofeo en este torneo, el más antiguo del futbol, el Crystal Palace se ganaría un boleto para la próxima Europa League.
(Con información de Afp)