Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Director del AICM reconoce labor del personal de apoyo para orientar a los usuarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2025, p. 10

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantiene y eleva la calidad del servicio, especialmente en temporadas de alta afluencia como Semana Santa, ya que la terminal aérea es la puerta de entrada y salida más importante del país que recibe a millones de usuarios, afirmó el nuevo director, almirante Juan José Padilla Olmos.

El AICM transportó 45 millones 359 mil 709 pasajeros en 2024. Hay aeropuerto para rato y un buen aeropuerto. El servicio está muy bien, hay que optimizarlo, necesitamos hacer pequeños ajustes y vamos a optimizarlo más. Tenemos un buen aeropuerto, una buena cara, pero siempre hay detalles que debemos mejorar y vamos a resolverlo ahora que viene la remodelación.

Padilla Olmos dio el banderazo de inicio del Programa de Apoyo al Pasajero para el periodo vacacional del 14 al 27 de abril, en el cual las autoridades estiman que el número de viajeros se incrementará hasta en 20 por ciento.

En dicho programa, alrededor de 50 trabajadores, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, brindarán información a turistas nacionales y extranjeros.

Los usuarios podrán identificarlos fácilmente por su uniforme: playera gris con la leyenda Información en la espalda, gorra gris y chaleco verde, quienes los ayudarán con información sobre mostradores de aerolíneas, oficinas de Migración, Aduana, objetos extraviados, taxis autorizados, terminales de autobuses y otros servicios e instalaciones.

Papel protagónico

Durante el acto, el funcionario señaló que en este esfuerzo el personal de apoyo juega un papel protagónico y que en muchas ocasiones son el primer contacto y la primera voz de ayuda que encuentran los pasajeros, ya sea para encontrar un filtro de seguridad, una oficina, una sala de espera, el área de documentación o cualquier otra consulta.

Ustedes marcan la pauta de la experiencia y la primera cara del pasajero en este aeropuerto y en este país. Esa primera interacción es crucial y define en gran medida la impresión que los usuarios se llevan de este aeropuerto. Por su labor dentro de este programa de apoyo al pasajero, ustedes son la cara visible, la primera impresión de esta terminal y un reflejo de la hospitalidad que nos debe caracterizar a todos los mexicanos.

Agregó que son la imagen y la satisfacción que cada persona se lleva de las instalaciones aeroportuarias, la cual depende del profesionalismo y eficiencia con la que ellos los atenderán.

Reconocemos su invaluable compromiso al sumarse a este equipo para la crucial temporada de esta Semana Santa y de siempre. La integración de personas adultas mayores, de personas con alguna discapacidad y de jóvenes estudiantes no sólo es vital para la calidad de nuestros servicios, sino que también enriquece a nuestra comunidad aeroportuaria y materializa nuestro compromiso con la inclusión, puntualizó.

Asimismo, les pidió que en esta temporada vacacional de Semana Santa den su máximo esfuerzo, orientando con eficiencia, respondiendo con claridad y sobre todo actuando siempre con amabilidad.