Miércoles 2 de abril de 2025, p. 28
Reynosa, Tamps., Autoridades de Reynosa localizaron, junto al canal Rhode, el cuerpo de Jorge Luis Elías Leal, de 68 años, quien era hermano del ex edil José Elías Leal, con lo que van ya tres fallecidos a consecuencia de la tormenta atípica que azotó esta ciudad fronteriza el 27 de marzo, con saldo de 400 colonias inundadas y cuantiosos daños materiales.
Jorge Elías laboraba en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y su familia perdió comunicación con él desde la noche del jueves; ayer su cadáver fue hallado a la altura de la colonia El Olmo; minutos antes se ubicó el vehículo en el que circulaba.
En tanto, el gobierno de Tamaulipas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó paquetes de limpieza a damnificados y comenzó el censo de viviendas dañadas para dar apoyo a los afectados.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la muerte de tres personas durante la emergencia. El primer deceso fue el de un anciano que quedó atrapado dentro de su vehículo en Reynosa, el jueves. Al siguiente día se localizó en el canal l cuerpo de Adolfo N, de 45 años, y ayer el de Elías Leal.
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, y Joel Villegas, titular de Protección Civil del estado realizaron un sobrevuelo por colonias afectadas de Reynosa y Río Bravo, y continuó el apoyo a los habitantes de la zona urbana y rural de los dos municipios.
Miguel Valdez García, subsecretario de Planeación, explicó que hoy no habrá clases en los 36 planteles más dañados, como se había anunciado, pues apenas serán abiertas las escuelas. Explicó que al tenerse pérdidas totales en equipos de cómputo, proyectores, así como inmobiliario de salones de clases, oficinas, además de extravío de documentos, se darán otras 24 horas para valorar la situación de los inmuebles.