Sábado 5 de octubre de 2024, p. 25
Con la entrega de tarjetas del Bienestar para niños en edad escolar y la puesta en marcha de 50 autobuses eléctricos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ayer concluyó la administración que hace seis años empezó Claudia Sheinbaum, hoy presidenta de la República.
Ayer en el Zócalo acudieron cientos de pequeños inscritos en escuelas públicas de nivel básico a recibir sus plásticos mediante los cuales tendrán un apoyo mensual de 600 pesos –los que estudian prescolar, primaria y en los Centros de Atención Múltiple– y 650 pesos los de secundaria. En la última entrega fueron beneficiados 10 mil 144 alumnos.
En la tarjeta también se les depositará lo correspondiente a 970 pesos de uniformes y útiles escolares para los de nivel prescolar, mil 100 a los de primaria, mil 180 a alumnos de secundaria y mil 150 pesos para los de atención especial.
En el acto estuvo presente el nuevo titular de la Autoridad Educativa Federal, Luciano Concheiro, quien enfatizó que los programas sociales de la capital son pilares fundamentales para concretar el derecho humano a la educación.
Posteriormente, las autoridades locales hicieron entrega de los primeros 50 autobuses eléctricos de la RTP, que tuvieron una inversión de 470 millones de pesos y beneficiarán a 315 mil usuarios de ese medio de transporte.
En el patio de maniobras ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, se informó que dicha área fue renovada para habilitar el centro de carga de los camiones, conformado por 25 módulos donde se recargarán las baterías de las unidades que cubrirán dos rutas que cruzan la ciudad: Balderas-Santa Fe y Cuatro Caminos-Constitución de 1917.
Durante el sexenio se adquirieron 502 trolebuses, se construyó la primera línea de Trolebús Elevado en el mundo, tres líneas de Cablebús, se modernizaron las vías del Tren Ligero y se compraron nueve convoyes para este sistema, con lo que se revivió al Servicio de Transportes Eléctricos
, indicaron.