Sábado 21 de septiembre de 2024, p. 16
Los nuevos modelos de Apple y Huawei salieron a la venta de manera simultánea este viernes en China, donde los usuarios hicieron largas filas para adquirir los dispositivos de alta gama de estas dos marcas que compiten en el mercado chino, uno de los más grandes e importantes para ambas compañías.
Apple inició en China la venta del iPhone 16, que cuenta con mejoras en el procesador, en la cámara y ahora estrena funciones de inteligencia artificial (IA) y que ofrece cuatro versiones: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, así como iPhone 16 Pro Max.
Huawei lanzó un novedoso modelo, el tríptico Mate XT, que al abrirse la pantalla en alta definición se despliega en tres partes.
Muchos seguidores de la compañía china se dijeron decepcionados porque su esperado modelo de 2 mil 800 dólares –más del doble del precio del iPhone 16 Pro Max– no estaba disponible para los clientes sin reserva previa.
Llevo aquí desde las 10 de la noche de ayer porque este teléfono tríptico es una primicia y me emociona apoyar a nuestro país
, dijo un estudiante universitario apellidado Ye. Pero esto es muy decepcionante. Deberían haber dejado claro que aún no podemos comprar
, dijo en las afueras de la tienda insignia de Huawei en la ciudad meridional china de Shenzhen.