Lunes 18 de marzo de 2024, p. 24
La Habana., Cientos de personas salieron ayer a las calles de la ciudad de Santiago, en el oriente de Cuba, tras un difícil fin de semana por los apagones que afectan al país y que en esa provincia duran hasta 13 horas al día.
Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos
, publicó el presidente Miguel Díaz-Canel en la red social X, y advirtió que “grupos terrortistas radicados en Estados Unidos incentivan acciones contra el orden del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.
Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la revolución, con fines desestabilizadores
, añadió.
Desde media tarde, las plataformas sociales se llenaron de imágenes de la protesta en Santiago de Cuba, ubicada más de 800 kilómetros al este de la capital.
La gente gritaba comida y corriente
, narró un residente, de 65 años, quien dijo que al lugar llegó la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, a hablar con los inconformes.
Más tarde regresó la electricidad y llegaron dos camiones con arroz para las bodegas porque no han vendido ni una libra este mes
, añadió.
En otro orden, el presidente de la agencia noticiosa Prensa Latina, Luis Enrique González, denunció que su portal de televisión fue blanco de un ciberataque.