Sábado 16 de marzo de 2024, p. a11
Nyon. La final soñada en la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Manchester City no será posible este año. Los dos colosos del futbol de Europa, únicos invictos en la actual edición del torneo, se enfrentarán en los cuartos de final luego del sorteo realizado en la sede de la UEFA.
El Madrid, club más laureado en la historia del certamen con 14 consagraciones, jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de abril y la revancha se lleva-rá a cabo en Manchester, ocho días después.
El City puede ser el mejor de Europa en estos momentos
, reconoció el técnico del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, sobre el cruce con los vigentes monarcas del título. Será duro, claro, pero si quieres ser campeón debes eliminarlo
.
A su vez, el camino de Kylian Mbappé en busca de su primera corona de la Champions –curiosamente en su temporada de despedida con el París Saint-Germain– pasará por Barcelona.
Luis Enrique volverá a casa
El PSG será local en el partido de ida, en el que el técnico Luis Enrique chocará con su antiguo equipo, el cual condujo al títu-lo en 2015 cuando los azulgranas contaban con Messi y Neymar.
Arsenal, en tanto, iniciará en casa la serie ante el Bayern Múnich, cuyo astro Harry Kane regresará al norte de Londres después de su transferencia procedente de Tottenham, el archirrival de los Gunners.
Los hinchas del Bayern no podrán asistir a ese duelo debido a una sanción de la UEFA tras lanzar petardos al campo de juego en dos partidos anteriores. En la llave restante se medirán Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.