Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozano quiere el primer título del Tri en la Liga de Naciones de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2024, p. a11

La selección mexicana tiene una cuenta pendiente en la Liga de Naciones de la Concacaf. Des-de que se disputó por primera vez en 2019, el Tricolor se ha quedado a la deriva. Es un título que sigue sin exhibirse en sus vitrinas. Gerardo Martino ni Diego Cocca pudieron ganarlo como entrenadores. Esta situación podría cambiar con Jaime Lozano cuando el 21 de marzo México enfrente a Panamá por el pase a la final.

Por decirlo de alguna manera, Estados Unidos se ha hecho dueño de este torneo. Tenemos todas las ganas de ser los primeros en levantar un trofeo que tenemos pendiente, aseguró Lozano, técnico de la selección.

El conjunto de las barras y las estrellas se coronó en las dos primeras ediciones. Han creado un monopolio que Jimmy pretende erradicar en los próximos días. La fórmula, apostar por lo mejor que tiene México para superar a los panameños, y en caso de avanzar, enfrenatrá a Estados Unidos o Jamaica el 24 de marzo en el AT&T Stadium, en Dallas.

Le daremos toda la importancia, sabemos que la mirada está puesta en la Copa América, pero para nosotros es realmente importante el proceso rumbo al Mundial 2026, vendremos con lo mejor que tenemos, afirmó en conferencia de prensa.

En 2021, cuando se disputó la primera final del torneo regional, los verdes perdieron en la prórroga. El marcador terminó 3-2 en favor de Estados Unidos. Para la segunda edición, México ni siquiera metió las manos contra el vecino del norte, que los exhibió 3-0 en las semifinales.

No sé si sea obligación, pero la mentalidad del grupo es avanzar y después el título, afirmó Lozano, quien el año pasado, en la Copa Oro, ganó su primer trofeo al mando de la selección, precisamente frente al combinado pa-nameño que, en palabras de su seleccionador, Thomas Christiansen, llegarán con la memoria fresca después de haber perdido.