Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Múnich se impone a la Lazio

Mbappé comanda al PSG a los cuartos de final en la Champions
Foto
▲ El francés marcó un doblete y se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a 45 goles en la competencia, detrás de Lionel Messi.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2024, p. a11

San Sebastián. Kylian Mbappé no va extrañar al París Saint-Germain si decide partir a otro club. Los parisinos, en cambio, sí lo echarán de menos cuando el francés no esté para liquidar partidos definitorios, como el que se suscitó ayer en la Champions contra la Real Sociedad (2-1).

La presencia del delantero fue fundamental para encaminar a su equipo a los cuartos de final. El doblete del artillero fue la exhibición de un jugador que mira el futbol por encima del resto. Así, con sus anotaciones, el PSG mantiene a flote su ilusión de conquistar el cetro europeo en su última temporada con su estrella, quien ha comu-nicado su intención de partir al termi-no de esta temporada.

Los franceses certificaron su victoria con Mbappé como autor de tres de los cuatros goles que consiguió su equipo en el global.

En San Sebastián, la estrella parisina fue el centro de un partido dominado por el PSG. Abrió el marcador al minuto 15 con un disparo tan potente que perforó la red y provocó una breve interrupción para repararla. El segundo llegó al 56 en una jugada a profundidad que el mismo Kylian resolvió con un remate cruzado.

Con 25 años y 76 días, se convirtió en el segundo jugador más joven que alcanza los 45 goles en la Liga de Campeones. Lionel Messi logró esa marca cuando tenía 24 años y 257 días.

Pese al gasto desmedido para consagrarse en la Liga de Campeones, el PSG había naufragado en la ronda de octavos en cinco de las últimas siete ediciones, incluyendo las dos anteriores. Alcanzó las semifinales en 2021 y perdió la final de 2020.

Sabíamos desde el principio que no podíamos dormirnos, explicó Mbappé. Si ellos hubieran abier-to el marcador, habrían presionado, con el apoyo de sus seguidores. Teníamos que apagar pronto sus esperanzas. Es lo que hicimos y estamos muy contentos.

Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada, el hexacampeón bávaro, que casi se ha quedado sin opciones de revalidar la Bundesliga, se jugaba todo o nada en su compromiso contra la Lazio.

Herido en la liga de Alemania, pero vivo y amenazante en Europa, el Bayern Múnich se impuso 3-0 con jerarquía en el Allianz Arena.

Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

Tras un asedio inicial, pero sin contundencia, Harry Kane y Thomas Muller abrieron el marcador en la primera mitad, para posteriormente el capitán de la selección inglesa completar su doblete y el pase a la siguiente ronda.