Sábado 10 de febrero de 2024, p. 23
Acapulco, Gro., El servicio de transporte público en Chilpancingo se restableció ayer de forma gradual luego de que en la ciudad fueron establecidos recorridos y filtros de revisión por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para dar garantías a los choferes y pobladores que utilizan este servicio.
El director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad en el estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que 40 por ciento del servicio público se reactivó en taxis y 20 por ciento en camionetas tipo Urvan.
En un operativo participaron 500 elementos de seguridad de la policía estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional. Salinas Sandoval señaló que ayer las unidades de transporte foráneo salían y llegaban a la capital del estado con de manera normal. Los traslados se reactivaron en diversas zonas como el centro de la ciudad, el mercado Baltazar Leyva Mancilla, así como en Petaquillas, la Ciudad Judicial, el recinto oficial del Poder Ejecutivo, entre otros puntos de mayor afluencia de pasaje.
Ciudadanos consultados expresaron que las actividades comerciales se mantienen aparentemente de forma normal, sin embargo el transporte sigue siendo escaso no obstante la numerosa presencia de elementos de seguridad, mientras que los taxis elevaron sus precios a los pasajeros.
El lunes pasado fueron asesinados cuatro trabajadores del volante en Chilpancingo, además durante la semana se cometieron ataques contra unidades del transporte público las cuales fueron incendiadas, mientras choferes denunciaron amenazas a través de redes sociales.