La candidata a la jefatura de Gobierno despacha desde su domicilio en Iztapalapa
Sábado 10 de febrero de 2024, p. 26
La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cumplió nueve días sin realizar actividades públicas tras ser sometida a una cirugía de cadera.
Mientras tanto, la ex alcaldesa de Iztapalapa tiene reuniones con miembros de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la capital y con representantes de diferentes sectores y organizaciones en su domicilio de la colonia San Miguel Teotongo, de los que en ocasiones difunde mensajes en sus redes sociales desde el pasado 1º de febrero, al tiempo que se recupera con el apoyo de especialistas, enfermeros, fisioterapeutas, doctores y técnicos que la atienden en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Recibió buena atención
En un video difundido en redes sociales la noche del 6 de febrero, la ex funcionaria agradeció al personal por la atención: es una maravilla este hospital, es un hospital público y me da muchísimo gusto que tengamos personal tan fuerte, tan especializado, tan bueno
.
El equipo de comunicación social de la candidata mencionó que se prevé que reanude actividades públicas hasta el 1º de marzo, es decir, al comenzar la etapa de la campaña política con rumbo a los comicios del 2 de junio, por lo que se afinan los detalles para su reincorporación a actos públicos.
La noche del pasado martes, Brugada publicó que el 1º de marzo acompañará en el Zócalo a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la concentración que fue convocada a las 16 horas.
La noche del 1º de febrero informó en un video que “por indicaciones médicas me sometí a una intervención quirúrgica para corregir un problema en la cadera que me causaba inmenso dolor. Salí muy bien, esta semana voy a estar recuperándome y la próxima, a mediados de la próxima, estaré lista para caminar por las calles de esta gran ciudad, por sus colonias, por sus hermosos pueblos.
Estoy lista y preparada para vivir los seis años más intensos de mi vida, para trabajar por la felicidad de la gente.