Miércoles 8 de noviembre de 2023, p. 6
Chilpancingo, Gro., La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), pidió a sus agremiados en la región de Acapulco y en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, que no se presenten en sus centros de trabajo hasta que haya condiciones seguras para el desempeño de las actividades docentes.
En un comunicado señaló que Otis dejó una devastación sin precedentes en ambos municipios. Aseguró que poco más de mil 200 planteles de educación básica y media superior resultaron afectados estructuralmente, además carecen de agua y electricidad.
Destacó que hace el llamado a los trabajadores de la educación, a no presentarse en sus centros de trabajo, hasta que haya condiciones seguras
.
También demandó al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), presentar un plan integral para el regreso seguro a los centros de trabajo.
Solicitó no sólo atender los daños estructurales, sino también los efectos sicológicos que dejó el meteoro en niños, padres de familia y profesores.
Mostró su desacuerdo en que la SEG, a través de las direcciones generales de educación básica, haya pedido que los padres de familia y maestros que realicen limpieza en las escuelas.
En todo caso, propuso la coordinadora a la SEG contratar a los padres de familia para que se encarguen de la limpieza en los planteles como una forma de pagar su tiempo, pues ellos también perdieron empleos y hogares, y son el sustento de sus casas. Así, podrían contribuir a la estabilidad económica
, precisó la Ceteg.