Martes 26 de septiembre de 2023, p. a12
Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), celebró ayer en las instalaciones de Cemex, en Nuevo León, la primera reunión trimestral con los dueños de la Liga Mx para presentar un informe con los avances de su proyecto desde su llegada al cargo hace 105 días.
Entre otros asuntos relacionados con la selección nacional, Rodríguez reiteró su intención de encontrar mejores condiciones para el futbol local, entre ellas, la venta de los derechos de transmisión, y dio cuenta del organigrama que encabeza en la FMF con la posibilidad de que se sumen más elementos.
A la junta informativa asistió la mayoría de los directivos de primer rango en la Liga, a excepción del propietario de Chivas, Amaury Vergara, por motivos personales
, según fuentes consultadas. No se discutió ni se votó por ninguna de las propuestas realizadas en julio, cuando La Bomba expuso su plan de trabajo en una multitudinaria conferencia de prensa, ya que eso se llevará a cabo hasta diciembre.
Como es habitual en cada una de sus intervenciones, el titular del torneo mexicano, Mikel Arriola, abanderó una exposición de números y cifras sobre el crecimiento de los ingresos por temporada, además del monto a repartir entre los clubes.
Al ser parte de la organización de la siguiente Copa del Mundo, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, la FMF pretende unir fuerzas con la Liga y compartir áreas estratégicas de servicio –algo que no ocurre desde 2012– con la intención de que equipos de segunda división y del sector amateur reciban mayores recursos para la formación de nuevos talentos.
Con esta especie de fusión cada organismo tendrá su propio presidente, pero trabajarán a la par sobre los mismos objetivos. Asimismo, se discutieron las medidas de seguridad que imperan en los estadios de primera división, buscando mejoras para los ingresos, conectividad y salida de los aficionados.